Nuestro (cada vez mayor) dominio en áreas como la ciencia y la tecnología hacen que, día tras día, nuestra sociedad avance rápidamente y tenga cambios continuos.  Esto causa un gran impacto en nuestras vidas y… ¡no es para menos!

La sociedad es un motor imparable de evolución, por eso, vamos a resumirte algunos de los avances tecnológicos más importantes que se han dado este año 2017, que tan poco queda para que termine…

Avances más importantes del año

¿Cuáles han sido los avances más impactantes del año 2017?

 

En Mr. Houston hemos seleccionado estos 7 para tí:

  • Drones: estos aparatos voladores ya consiguen salvar vidas. Y es que se han estado utilizando para captar señales de socorro en catástrofes naturales. También ayudan a investigar daños y localizan a las personas que han de ser rescatadas.
  • Tesla Model 3: se espera que este coche sea diez veces más seguro que cualquiera de los coches actuales. Pretendiendo reducir la mortalidad por accidentes de tráfico en un 90%.,Gracias a su sofisticado software y hardware. Además será mucho más eficiente y cambiará la forma de llegar de un lugar a otro.
  • Gafas realidad mixta: el ascenso de la realidad virtual en el mercado ha llevado a crear las Hololens de Microsoft, gafas de realidad mixta que unifican la realidad aumentada y la virtual. Pueden ayudar tanto a clientes como empresas de todo el mundo a realizar tareas de manera más rápida y segura. Un ejemplo son su intervención en operaciones quirúrgicas.
  • Inteligencia Artificial: este mercado está en pleno auge, sobre todo a la hora de hacer crecer los negocios. Gracias a ella, un gran conjunto de tecnologías como el Big Data, almacenamiento en la nube y muchas otras, están ayudando a todos los sectores a ser mucho más innovadores, creativos y a adaptarse mejor que nunca. La toma de decisiones cada vez es más fácil.
  • Auge del Bitcoin: una de las inversiones más rentables del 2017. Su valor ha crecido de manera desmesurada (1 bitcoin = US$ 10.000) gracias a su increíble tecnología que la hace ser una moneda de intercambio rápida, barata, global y programable, entre otras cosas. El dinero también se está digitalizando y con el Bitcoin se busca evitar fraudes, robos y fallos humanos.
  • Apps móviles: marcas como Uber han hecho que las personas adquiramos servicios a través de los smartphones. Las apps están, hoy más que nunca, regulándose y mejorándose para mejorar la experiencia del usuario, hasta el punto de que, absolutamente, cualquier cosa que necesitemos la tengamos al alcance de la mano. La mayoría de las empresas disponen ya de una app propia con la que interactuar con sus clientes.
  • Detección de rostro como sistema de pago: Se está utilizando ya en China y consiste en una aplicación que tiene la capacidad de reconocer nuestras facciones raciales para acceder a las cuentas que tengamos y solventar los pagos. Hoy este avance es mucho más preciso para funcionar como un sistema de pago seguro y privado.

¿Cómo recibe la sociedad las nuevas tecnologías?

Abrir la mente a los avances que se están dando y que se darán está siendo todo un reto para la sociedad. Pero, a pesar de la falta de información que recibimos a la hora de mantenernos actualizados, las personas no rechazamos las tecnologías porque nos encontramos totalmente inmersos en ellas.

A las organizaciones les está costando más actualizarse, pero son conscientes de que lo tienen que hacer y están en ello. El tiempo de asimilación e implementación de los avances se reduce cada vez más, haciendo que nuestra sociedad sea capaz de incorporar cualquier tipo de tecnología en muy poco tiempo.

Conclusión

Avances como los expuestos previamente empoderan a las personas y a las empresas, por eso son factores y productos que irán mejorando sin freno. Aumentando nuestro conocimiento y haciendo que nuestras necesidades y problemas se resuelvan de una manera más eficiente.

¡Si quieres mantenerte al tanto de todos los avances tecnológicos, no olvides suscribirte a nuestro blog!


No te pierdas…descarga ebook ciberseguridad

Entradas relacionadas