De robots que nos acompañan en el coche, para que no nos despistemos, a escayolas fabricadas mediante impresión 3D ?… Entre estos avances tecnológicos, ha habido muchos más durante el pasado año 2016, pero en mrHouston hemos seleccionado los siete que más nos han gustado, por su originalidad o por su gran funcionalidad ahora y en un futuro. No te los pierdas… Y ¡esperamos que los Reyes Magos os obsequien con alguno de éstos!?

Impresión 3D para curar huesos rotos

El primero de los avances tecnológicos en 2016 será sin duda la impresión 3d y es que no serán necesarias las horribles e incómodas escayolas para curar roturas gracias a este invento español que ha encantado al sector médico. Con él podremos hacer una vida totalmente normal a pesar de estar “escayolados”.

Mochila convertible en monopatín

A continuación ,otro de nuestros avances tecnológicos en 2016 ,no sólo es que sea cómoda, es que incluso lleva faros nocturnos y además se controla por Smartphone, convirtiéndose en una caja de herramientas motorizada. Puedes conocerla a fondo aquí.

Robots de reparto.

Los robots han llegado para quedarse y para avanzar cada vez más. Podemos encontrar algunos por las calles de Europa y EEUU, ayudando en grandes compañías como Just Eat. Además los drones ya no son sólo juguetes. Se empiezan a idear usos ya no sólo de entretenimiento sino, por ejemplo, creados para combatir enfermedades.

Ratón Escáner.

Pese a no ser un invento de gran calado, pensemos en el avance que ha supuesto pasar de los antiguos escáneres de dimensiones astronómicas a esto tan sumamente útil.

Kirobo, el robot amigo.

Aunque su utilidad es aún limitada, cabe resaltar el importante avance que se ha hecho este año en inteligencia artificial, llegando a simular, en un robot, la inteligencia de un niño de cinco años.

Realidad virtual.

La VR promete convertirse en nuestra aliada para experiencias únicas en videojuegos o cine. Desde seguimiento de nuestra cabeza, a guantes, mandos… Todo para una auténtica inmersión en la nueva realidad que está por llegar.

Domótica.

El Internet de las Cosas no nos suena lejano ni la domótica es un término futurista. Durante el 2016 se han conseguido muchos avances en este campo para hacer que nuestras casas se adapten a nuestras necesidades de la manera más fácil y cómoda posible. Amazon Echo dio grandes pasos en 2015 en la interconectividad de los objetos de nuestras casas, a lo que se sumó en 2016 Google, con Google Home y parece que pronto, según se rumorea, Siri de Apple será el nuevo competidor. Estos aparatitos permiten que los objetos de nuestra casa (termostato, luces, música, video…) estén conectados y les demos órdenes mediante voz. ¡Alucinante!

 

Y con esto hemos terminado el año 2016 y ¡con muchas ganas de ver qué nos deparará el 2017! ¡Feliz año nuevo tecnológico!

—————————————————————————————————————

 

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa?

 

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

 

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades, temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes X y Linkedin

 

Entradas relacionadas