¿Alguna vez has pensado que, de un día para otro, podrías perder toda la información y datos que almacenan tus servidores? Esto es una situación real cada vez más común, cuando no se tienen copias de seguridad.

Debido a los ciberataques sufridos a lo largo de 2017, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas más recurrentes. La continuidad del negocio se pone en entre dicho en un escenario donde cada vez es más habitual ser el objetivo de los ciberdelincuentes.

Pero, ya sea por sufrir un ataque informático, tener un fallo en el hardware o software, o por un incendio, la situación a la que se está expuesto es muy elevada.

Lo más importante para una empresa es continuar desarrollando sus actividades con normalidad. Difícil es no tener algún incidente o tener que hacer frente a todas esas amenazas que, no solamente ponen en peligro los datos, sino que afectan a su economía y reputación.

Por ello, desde mrHouston queremos recalcar la importancia de disponer de copias de seguridad de los datos.

Ventajas de una copia de seguridad

Aunque anteriormente no hayamos tenido ningún incidente, la estadística refleja que, antes o después, ocurrirá. No importa el tamaño de la empresa o la organización, cualquier organismo puede verse afectado y ser objetivo de los atacantes virtuales (que no tienen por qué ser profesionales).

Disponer de un backup es algo tan necesario como fundamental. Estas son las razones:

  • Al tener una copia de seguridad, podrás recuperar los datos de una forma fácil y rápida.
  • Todos los archivos y carpetas se encuentran bajo una misma unidad.
  • Tienes un elevado control de las versiones de dichos datos.
  • Disponibilidad inmediata de la información.
  • Al almacenar los datos fuera de la empresa, tienes más espacio en los servidores, haciendo que las plataformas sean más eficientes y rápidas.
  • El almacenamiento y copia de la información siempre se realiza en el instante programado.

Soluciones

La seguridad de tus datos es muy importante. Por ello, nosotros disponemos de soluciones como:

Para más información, no dudes en consultarnos al 91 432 02 86, estaremos encantados de atenderte.

Entradas relacionadas