En un escenario digital que evoluciona rápidamente, la amenaza de ciberataques se ha vuelto cada vez más pronunciada, manifestándose en diversas formas como fraude, acoso y extorsión. La preocupante realidad es que estos ataques no solo persisten, sino que también crecen de manera desorbitada año tras año, representando un desafío constante para la seguridad cibernética a nivel global.

En este contexto, los cibercriminales han perfeccionado sus modos de acción, adoptando estrategias cada vez más sofisticadas y adaptativas. En el siguiente vídeo, exploraremos detalladamente los ciberataques más comunes y, al mismo tiempo, los más perjudiciales para individuos y organizaciones. La complejidad de estos métodos ha llevado a  pérdidas económicas que superan los 60 millones de dólares solo en España durante el último año.

Enfrentar la realidad del ciberespacio actual implica comprender la diversidad de amenazas a las que nos enfrentamos y estar preparados para contrarrestarlas. El fraude, mediante técnicas engañosas y manipulación de información, se ha convertido en un vehículo común para el acceso no autorizado a datos sensibles. El acoso cibernético, que abarca desde el hostigamiento en línea hasta la difamación y la invasión de la privacidad, afecta tanto a individuos como a empresas, dejando consecuencias psicológicas y reputacionales.

Con este vídeo conocerás todas las cifras, ciberataques más frecuentes y nuestro decálogo con los mejores consejos para evitarlos.

—————————————————————————————————————

 

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa?

 

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

 

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades, temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes X y Linkedin

 

Entradas relacionadas