Los datos en el año 2022 de ataques de phishing son preocupantes, un 70% de las empresas sufrieron estos ataques en 2022, y el 80% afirma que podrían haber evitado su impacto de haber tenido mejor tecnología para proteger la información. Por ello, hoy te vamos a presentar una técnica de seguridad muy útil, el phishing simulado.

¿Qué es el phishing simulado?

El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para obtener información confidencial y financiera de individuos y empresas. Esta técnica se basa en suplantar la identidad de una entidad legítima, como una institución financiera o una compañía, para engañar a las víctimas a proporcionar información confidencial o realizar transferencias de dinero.

¿En qué consiste el phishing simulado?

El phishing simulado es una técnica de seguridad que imita un ataque de phishing en un entorno controlado con el fin de evaluar la respuesta y la sensibilidad de los empleados ante posibles ataques reales. Al simular un ataque de phishing, las empresas pueden identificar debilidades en sus sistemas de seguridad y en la educación de sus empleados, y tomar medidas para corregirlas antes de que un atacante real las explote.

 

Ataques de Phishing

4 FORMAS EN LAS QUE PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS

A continuación, describiremos algunas formas en que el phishing simulado puede ayudar a las empresas:

1) Evaluación del nivel de concienciación de los empleados:

Al enviar un correo electrónico de phishing simulado, las empresas pueden medir la capacidad de sus empleados para identificar y rechazar un ataque de phishing. Los resultados de esta evaluación pueden proporcionar información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de la cultura de seguridad de la empresa y ayudar a identificar áreas en las que se necesita más educación y capacitación.

2) Mejora de la seguridad:

Un phishing simulado puede revelar debilidades en la seguridad de la empresa, como por ejemplo, la falta de protección contra correos electrónicos fraudulentos. Al conocer estas debilidades, las empresas pueden tomar medidas para fortalecer su defensa contra los ataques reales de phishing.

3 ) Prevención de futuros ataques:

Al sensibilizar a los empleados y fortalecer la seguridad, las empresas pueden prevenir futuros ataques de phishing y proteger su información y recursos valiosos. La educación de los empleados sobre cómo identificar y responder a los ataques de phishing es un aspecto clave de la prevención de futuros ataques.

4) Cumplimiento de regulaciones:

Muchas regulaciones y requisitos de seguridad de la información, como la Ley de Protección de Datos y la Normativa de Seguridad de la Información, requieren que las empresas tomen medidas para proteger la información de sus clientes y trabajadores.

Cómo ayuda el phishing

 

En resumen, el phishing simulado es una herramienta valiosa para las empresas que desean mejorar su defensa contra los ataques de phishing, y proteger su información confidencial. Al identificar puntos débiles, las empresas pueden tomar medidas para mejorar su seguridad de la información y minimizar el riesgo de ser víctimas de ataques de phishing.

Mr. Houston protege tu negocio y tu información valiosa con nuestros servicios de ciberseguridad. Juntos, fortaleceremos tu defensa contra los ataques cibernéticos y garantizaremos la continuidad de tu negocio.

———————————————————————————————————————-

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

Si quieres enterarte de todas estas novedades y mas, síguenos en nuestras redes  Twitter y LinkedIn.

Entradas relacionadas