Los drones, su tecnología y sus aplicaciones, se están convirtiendo en un instrumento cada vez más esencial para la sociedad. Estos aparatos son ya los ojos y oídos de muchas personas que se dedican a examinar terrenos, obras e incluso huracanes. Pero, más allá de eso, el escenario del dron no deja de cambiar para adaptarse a su favor a una velocidad abismal.

Inicialmente, los drones eran una innovación militar cuya función era realizar ataques encubiertos con misiles, así como reconocimiento aéreo. Pero su evolución lo ha transformado en mucho más, siendo ahora tanto en una herramienta de trabajo como en un simple juguete que puedes encontrar en cualquier tienda.

Lo que ocurre es que la alta demanda de este tipo de tecnología, conlleva plantearse regulaciones para evitar accidentes o usos indebidos de la misma. Se estima que el mercado de los drones no va a parar de crecer por su demostrada utilidad, por lo que es necesario empezar a ser conscientes del impacto negativo que pueden llegar a tener de no marcar ciertas normas.

Mercado dron

El futuro escenario de los drones

  1. Evolución de la tecnología: los drones serán mucho más autónomos, pudiendo realizar sus funciones sin tanto control y pudiendo salir de la zona de visión del controlador. Podrán interconectarse entre ellos para transferirse datos y optimizar su actividad. Serán capaces de trabajar varios juntos, como si se tratara de un enjambre.
  2. Aumentará la regulación: se mejorarán la privacidad y la seguridad y las opciones de uso serán más estrictas para los drones de manejo comercial.
  3. Nuevo modelo de negocio: “Drones as a Service”. Las organizaciones cambiarán sus estrategias comerciales y se podrá alquilar y externalizar su uso en sectores como medicina (donde se podrán trasportar medicinas, equipamiento médico o incluso órganos de un sitio a otro) o espectáculos (nuevos planos, luces, visión 3D para una mejorada experiencia de usuario).

Ventajas del dron

  • Al ser pequeño, tiene una amplia cobertura y se puede manejar fácilmente. De esta manera alcanza zonas donde el ser humano no es capaz de llegar de manera tan simple.
  • Su capacidad de transmitir y procesar imágenes y datos en tiempo real.
  • Es económico y reduce tiempos. Al no ser tripulado es mucho más barato su coste frente a uno que sí lo está, e igualmente es más inmediato su funcionamiento.
  • Reducen el riesgo humano al no tener piloto. Además, tienen una menor contaminación (tanto ambiental como acústica).
  • Son precisos por el control que poseen de su vuelo y versátiles (precio, operatividad, tamaño, gestión,…).
  • Y, sobre todo, salvan vidas. Solo en 2017 rescataron, al menos, a 124 personas. Y es que, además de en una herramienta de trabajo, los drones se han convertido en el mejor aliado de los cuerpos de emergencia.

 

 

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

Sigue a  Mr. Houston Si quieres enterarte de todo tipo de novedades y temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes  Twitter y LinkedIn.

Entradas relacionadas

Etiquetas: