Actualmente, sabemos que la tecnología es una herramienta de cambio y progreso hacia la comodidad y la domótica, es lo último en hogares digitalizados.

Siendo esto así, la innovación tecnológica no podía faltar en el hogar. ¿Acaso no es nuestra casa el lugar donde debemos estar más a gusto, tranquilos y relajados? Precisamente, por este factor, la domótica está en constante desarrollo, pues gran parte del mercado tecnológico apuesta por el confort y la calidad de vida que aportan los hogares inteligentes.

Claves para el desarrollo de la domótica

  • Seguridad y privacidad: proteger nuestra casa es lo primero en cuanto a uso de tecnología se refiere, ya que es algo que la mayoría de las personas busca automatizar. Debido a esto, el sector se está centrando en desarrollar sistemas que hagan que mejore aún más la protección de los hogares-
  • Inteligencia artificial: más concretamente, el análisis predictivo dentro del hogar, que busca aprender el comportamiento de los inquilinos en relación con sus comportamientos y preferencias. Su configuración crearía un patrón de conductas, gracias al recopilatorio de datos de miles de usuarios, para aprender de los errores y ajustar, debidamente, los sistemas de luces, temperatura, persianas y puertas. También se busca implementar el conocimiento facial y la prevención en fugas, plagas de insectos e incluso ataques cibernéticos a la red (al estar todo conectado).
  • Control por voz: otro punto cada vez más relevante, es la inclusión de sistemas que se controlen con la voz en múltiples productos de la vivienda. Se está trabajando en asistentes de voz que regulen la luz, los termostatos, reproductores de sonido e incluso ciertas funciones de los electrodomésticos.
  • Productos cotidianos inteligentes del hogar: la “belleza inteligente” es un objetivo en las nuevas tendencias. Con los dispositivos se pretende optimizar tu imagen y tu salud física y emocional. En resumen, tu bienestar. De esta manera mejorará el estado de ánimo y la productividad de las personas. Nuestra rutina a la hora de cuidar nuestra higiene y nuestro sueño estarán controlados y monitorizados por objetos como el espejo o la cama, así como poder saber que productos debemos comprar para mejorarlo.

Predicciones en tecnología del hogar inteligente

  1. Crisis de seguridad: habrá que tener mucho cuidado con nuestros datos en el hogar, de ser robados las consecuencias pueden ser bastante preocupantes, pues todo está conectado.
  2. Compartir datos de los propietarios: empresas y usuarios compartirán datos para entender mejor las necesidades del consumidor en el hogar y ayudarle y recordarle tareas domésticas.
  3. Aumento de la eficiencia, control y personalización: todo lo que esté conectado, podrá ser controlado de forma automatizada.

 

Esta tecnología va madurando cada vez más. El número de dispositivos conectados en el hogar va en aumento y el control sobre los mismos es absoluto.

Una vivienda bien domotizada es la que hace un uso eficiente de las instalaciones. Como no hay que olvidar que debemos preservar el planeta, esto hay que tenerlo en cuenta para evitar el derroche energético (así como el económico). Un hogar inteligente no es solamente aquel provisto de mucha tecnología, sino el que, además, lo hace saludable.

lo último en hogares digitalizados

lo último en hogares digitalizados

Entradas relacionadas