La gestión de los datos es claramente una ventaja competitiva para muchas empresas, pero muchas desconocen cuál es el valor del dato.

Transformarse en una organización data-driven, en donde la toma decisiones estratégicas se apoye en el análisis del dato y su interpretación, es un gran objetivo para las empresas en la actualidad y centrarse en el valor del dato.

Pero ¿por qué es importante el valor del dato para las pymes?

 

Analizar los datos para crecer más rápido

Los números lo demuestran, el mercado refleja con claridad que las empresas que basan sus decisiones estratégicas y toma de decisiones, en el análisis de sus datos crecen más rápido que el resto.

Porque la información es poder y, gracias a los datos, puedes abordar diferentes problemas que, de otra manera, es posible que ni te plantearas o no pudieses resolver. Profundizar en este tema para sacarle el máximo provecho a los datos recopilados es esencial

Si analizas los datos de tu empresa te permite poder adelantarte a posibles situaciones que te encuentras y dar una respuesta más rápido en tu mercado objetivo.

Pero la importancia de los datos no radica solamente en recabarlos (que no es una tarea menor, y que es una parte necesaria), sino que radica en cómo tratarlos, clasificarlos, y cómo generar modelos de inteligencia empresarial que señale los datos clave del negocio que den valor agregado al mismo

Ante este interés por el Business Intelligence, el número de herramientas a nuestra disposición no hace sino aumentar. ¿Con cuál -o cuáles- quedarnos?

5 soluciones BI

 

Nuestra elección Power BI

Desde Mr. Houston recomendamos la herramienta Power BI, déjame que profundice un poco en los motivos

Power BI es una herramienta de Microsoft de Business Intelligence, que eso ya es una garantía. Para sacarla el máximo provecho, no te hace falta ser un gran experto. Además, cuenta con una interfaz es intuitiva que proporciona a los usuarios herramientas para agregar, analizar, visualizar y compartir datos de orígenes diferentes en tiempo real.

¿Suena bien verdad ?

Las principales ventajas si usas Power BI

  • Flexibilidad. Te permite extraer información importante para una amplia gama de escenarios.
  • OptimizarLimpiartransformar combinar datos de múltiples orígenes. Analizar en profundidad los datos y encontrar patrones.
  • Innovación. Podrás crear informes sorprendentes con visualizaciones de datos interactivas.
  • Personalizar. Diseña tu informe mediante las herramientas de creación de temas, formato y diseño.
  • Multiplataforma. Crear informes optimizados para dispositivos móviles
  • Y algo muy importante mantiene la seguridad de los datos gracias a sus políticas de protección del usuario.

Conclusión

Sin duda, los datos son una herramienta valiosa para cualquier compañía. De hecho, las empresas que utilizan los datos para tomar mejores decisiones reducen los costos y aumentan las ganancias.

Interesante verdad, crea una cultura de datos en tu empresa que te permita definir tus objetivos integrando las herramientas que te ofrecen los datos básicos para gestionar tu negocio. ¿estás pensando en contratar este tipo de soluciones?

Si tu empresa esta interesada, recuerda que este tipo de solución esta incluido en el kit digital y nosotros te podemos ayudar.


Consulta nuestra solución para el kit digital aquí o Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286
Síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete a nuestro blog, donde publicamos consejos sobre la actualidad tecnológica.

 

Entradas relacionadas