En Mr.Houston sabemos que emprender un nuevo negocio es difícil y por ello hemos pensado en intentar ofrecer una pequeña ayuda a esos lectores nuestros que se encuentren ante ese trascendental momento.

De este modo, a continuación encontrará una serie de recomendaciones que quizá desee tener en cuenta a la hora de definir su parque informático:

  1. Almacenamiento de información: ¿Dónde estará su información? ¿Desea/necesita dejar alojada la información en la Nube o en un servidor propio? Haga además un ejercicio imposible: ¿Qué capacidad necesitaría su empresa para los próximos 2 años? Piense en tener en cuenta web, correos electrónicos, bases de datos y aplicaciones de gestión empresarial… entre otros.
  2.  La Web: El mercado hoy en día está on-line, ¡el 80% de los usuarios acceden a internet a través de un dispositivo móvil! Es imprescindible tener presencia en internet, sea con una web, sea con una app o,  preferiblemente ambos.
  3. Correo electrónico: Le sugerimos  no usar correos con extensiones .gmail, .hotmail, .yahoo etc. Definitivamente, una empresa proyecta mejor imagen cuando cuenta con un dominio y un correo electrónico empresarial.
  4.  Ordenadores: Es básico tener en cuenta la capacidad y el uso que le darás a los ordenadores  para poder decidir cuál es el tipo de equipo que se adapta a sus necesidades.
  5.  Comunicaciones: ¿Conoce las ventajas de la VozIP? ¿Prefiere apostar por la tecnología tradicional? En ambos casos encontrará razones para una cosa u otra. Ojo, desde el Grupo mrHouston le adelantamos la revolución que viene, lo denominan “Comunicaciones Unificadas” y será todo IP…..
  6.  Internet: Es un aliado imprescindible en la infraestructura tecnología de su empresa. Es importante tener en cuenta la cantidad de usuarios conectados a la red, la cantidad de información con la que se trabajará y los requerimientos de calidad de las líneas, llegado el caso.
  7.  Protección: Nunca dude ni un instante en la adquisición de un sistema de seguridad para su información; recuerde que es lo más valioso que tiene su empresa aunque le parezca lo contrario y aunque lo primero que se le ocurra decir es “¿por qué iba a pasarme a mí?” Las soluciones han bajado mucho de precio y están al alcance de cualquiera.

 

Contacte con nosotros  si necesita despejar cualquier duda que le haya podido surgir al leer estos puntos.

Entradas relacionadas