La tecnología es fundamental en una sociedad que cada día quiere ir más allá. Los avances tecnológicos lo están abarcando todo y no sólo están facilitando la vida de las personas, sino también la de nuestros compañeros más leales, los perros. Te presentamos la mejor tecnología para perros

Recientemente, hemos podido observar que un gran volumen de los ingresos del mercado IT, proviene de desarrollos innovadores que están destinados a nuestras mascotas. Es por ello que vamos a presentarte los mejores gadgets que ha creado la tecnología para que tu can disponga del mejor cuidado.

6 avances tecnológicos para perros

  1. Dispensador de comida. No siempre podemos darles toda la atención que necesitan. Con el dispensador el perro podrá tener su ración de comida gracias a la programación que establezcamos pues muchos están conectados a este dispositivo.
  2. Juguetes de supervivencia. ¿Qué mejor que la combinación de una cámara de vigilancia y funciones interactivas para que las mascotas sientan la presencia de su amo, aunque no esté en casa? Por ejemplo, la cámara PetCube se sincroniza con tu Smartphone para que puedas controlar, hablar e incluso jugar con tu perro desde la distancia, pues el aparato dispone de un láser incorporado con el que entretenerlo. De esta manera, también se consigue reducir la ansiedad que los animales sufren cada vez que se quedan solos.collar led perro
  3. Collar de luz nocturna. Este accesorio es fundamental para paseos durante la noche. La luz que desprende (que puede mantenerse fija o ser intermitente) se ve a muchos metros de distancia. De esta manera podremos mantenerlo controlado para que no se pierda e incluso prevenir accidentes de tráfico, pues los coches también lo verán si cruza.
  4. PAW5 Rock N Bowl. Muchos perros engullen más que comen y eso puede hacer que terminen con todo tipo de problemas digestivos. Una solución para evitar esto es éste cuenco interactivo. Este artilugio es tanto un plato como un juguete: se vierten hasta cuatro tazas de comida en el cuenco y el perro tiene que olfatear y empujar las bolas hasta conseguir la comida. El diseño en forma de rompecabezas estimula los instintos naturales de caza del animal, lo que significa que se entretendrá durante mucho tiempo mientras trabaja para conseguir su recompensa. También se pueden meter golosinas y, si tienes que irte de casa, tu mascota estará un buen rato distraída.
  5. Traductor de mascotas. ¿A quién no le gustaría poder hablar y entender a su mascota? Realmente sabemos que esto es bastante improbable que suceda, pero gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, hay métodos bastante certeros por los que establecer una comunicación más cercana y real. Con ayuda de la IA e investigación, se está consiguiendo interpretar las vocalizaciones y expresiones faciales de estos animales, con el objetivo de crear un dispositivo que, apuntando al perro, muestre lo que éste quiere decirnos. Además, esta nueva puerta comunicativa no serviría únicamente para estrechar nuestros lazos, sino para aprender a cuidarlos mejor, saber si están enfermos, detectar signos de dolor, saber por qué se ponen agresivos y cómo reaccionar a esos estímulos, comprender sus miedos e incluso avisar de emergencias… en definitiva, para salvar tanto nuestras vidas como las suyas.
  1. Aplicaciones para encontrar canguro. DogBuddy o Gudog son apps perfectas con las que encontrar un cuidador para tu mascota en periodos en los que te vas y no te lo puedes llevar, una muy buena alternativa a las residencias caninas. Elige canguro y él se encargará de tu perro en su propia casa durante tus vacaciones.

 

Conclusión

El presente y el futuro de nuestros amigos de cuatro patas se está volviendo cada vez más entretenido y, sobre todo, más seguro para ellos. Estos gadgets lo demuestran. ¿Qué te han parecido?

 

Entradas relacionadas