¿Sabías que las empresas españolas en 2020 sufrieron una media de 500 ataques a la semana? Protégete ahora 

En 2020, con la pandemia, las empresas se han visto en la necesidad de acelerar su digitalización impulsando el teletrabajo entre sus trabajadores, multiplicándose en muchos casos el acceso a recursos corporativos desde redes domésticas poco seguras lo que puede suponer un peligro.

Esta situación ha producido un aumento alarmante de la probabilidad de sufrir ciberataques por parte de las empresas.

Algunas cifras para estar alerta ante el peligro

Según el informe de Check point, empresa especializada en ciberseguridad, una pyme victima de un ciberataque se puede enfrentar, de media, a:

⇒ Hasta 30 días de paralización de actividad

30% sufren pérdidas de clientes y daños en su reputación

60% de las pymes atacadas cerraron a los 6 meses

 

A qué peligro nos enfrentamos

La tendencia actual nos indica que tanto las pymes como las grandes empresas son objetivo del cibercrimen.

El objetivo de estos delincuentes es robar información confidencial, propiedad intelectual, extorsionar e incluso dañar tu reputación.

Hoy en día los ciberataques pueden adoptar multitud de formas por lo que las empresas son especialmente vulnerables. 

Las empresas han priorizado por motivos lógicos la productividad y dar respuesta a las necesidades de sus clientes, sin tener en cuenta riesgos básicos de la seguridad. Por ejemplo, la migración a servicios cloud llevada a cabo sin planificación ni estrategia, ha dejado a muchas organizaciones expuestas, con su perímetro desprotegido, sin ser ellas conscientes. 

En definitiva, según datos del Informe de Google “Panorama de la seguridad”, los costes de remediación oscilan entre los 70.000 € y 500.000 € según el tamaño de la empresa. Siendo motivo en algunos casos del cese total de su actividad.

 

¡Un alto coste por no haber tomado las medidas preventivas necesarias! Siempre debemos de recordar siempre que prevenir es mejor que lamentar. Aún estás a tiempo. 

El reto actual en ciberseguridad es alcanzar un equilibrio entre el coste de prevenir amenazas y el impacto de no hacerlo. 

El primer paso para proteger tu empresa

Como si de tu casa se tratase, la seguridad de tu empresa comienza en tu perímetro, en las puertas y ventanas abiertas que están a la vista de cualquier potencial intruso que se acerque a inspeccionar. 

En Mr. Houston hemos creado Borderwatch, un servicio no intrusivo de revisión del perímetro de tu empresa para ayudarte a controlar los riesgos a los que tu organización está expuesta públicamente, a detectar posibles vulnerabilidades, configuraciones erróneas y reducir la probabilidad de sufrir brechas de seguridad.

¿Quieres saber más sobre Borderwatch?

Descárgate toda la información de nuestro servicio ⇒ AQUÍ



Si tienes alguna duda sobre nuestro servicio Borderwatch o cualquier cuestión relacionada con ciberseguridad, por favor escríbenos a soluciones@mrhouston.net

Estaremos encantados de ayudarte. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn para mantenerte informado sobre la actualidad tecnológica y ciberseguridad.

 

Entradas relacionadas