Las redes inalámbricas se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, pero también pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos.

Proteger tus redes inalámbricas es fundamental para salvaguardar tus datos y mantener la privacidad de tu conexión. ¡Aquí tienes 5 consejos para fortalecer la seguridad de tus redes inalámbricas!

5 consejos para asegurar tus redes inalámbricas

1) Cambia la contraseña que tienes por defecto:

La contraseña predeterminada de tu router puede ser conocida por muchos hackers. ¡Cámbiala de inmediato! Escoge una contraseña única y segura, compuesta por una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Evita utilizar información personal fácilmente deducible, como nombres,  o fechas de nacimiento.

2) Habilita el cifrado de red:

Asegúrate de que tu red inalámbrica esté protegida mediante un cifrado adecuado. Utiliza el estándar WPA2 (o incluso WPA3 si tu dispositivo lo admite) en WEP. Aplicar el cifrado WPA2/WPA3 asegurará que tus datos estén encriptados y sean más difíciles de interceptar.

3) Oculta el nombre de tu red (SSID):

Tener el nombre de tu red oculto dificultará que los posibles delincuentes identifiquen tu red y no podrán acceder si no conocen el nombre exacto . Accede a la configuración de tu enrutador y deshabilita la opción de transmitir el SSID. Recuerda, aunque ocultes el SSID, la seguridad adicional dependerá de los otros consejos que estás siguiendo.

4) Filtra las direcciones MAC:

Las direcciones MAC son identificadores únicos asignados a cada dispositivo conectado a una red. Aprovecha esta característica para mejorar la seguridad de tu red. Configura tu enrutador para que solo permita la conexión de dispositivos cuyas direcciones MAC hayas autorizado previamente. De esta manera, evitarás que dispositivos no autorizados se conecten a tu red.

5) No olvides actualizar regularmente el firmware del router:

Los fabricantes lanzan actualizaciones de firmware para solucionar vulnerabilidades y mejorar la seguridad de sus dispositivos. Mantén tu router actualizado con la última versión de firmware disponible. Verifícalo regularmente la página de soporte del fabricante para asegurarte de que estás al día con las actualizaciones de seguridad.

 

5 consejos para asegurar tu wifi

En resumen

Asegurar tu redes inalámbricas no tiene que ser complicado.  En Mr. Houston te aconsejamos seguir estos 5 consejos para fortalecer la seguridad de tus conexiones y reducir notablemente los riesgos de sufrir ataques cibernéticos. Recuerda que la seguridad de tus redes es un proceso continuo, por lo que es importante mantenerse informado y estar al tanto de las últimas prácticas de seguridad. ¡Mantén tus redes inalámbricas seguras y navega con tranquilidad!

——————————————————

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286
Síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete a nuestro blog, donde publicamos consejos como estos y mucho más.

Entradas relacionadas