El verano ya ha comenzado oficialmente, todos estamos con muchas ganas de descansar pero recuerda … los ciberdelincuentes no descansan ¿Listo para disfrutar del verano sin preocupaciones? Aquí te traigo 7 consejos irresistibles para mantener tu empresa a salvo de los malvados ataques de ciberseguridad y preparar tu ciberseguridad a la moda veraniega

¡Prepárate para aprender y reír un poco en el camino!

7 consejos irresistibles para mantener tu empresa a salvo de los malvados ataques de ciberseguridad

1. ¡Protégete del sol, y de los hackers también! 🌞

Al igual que te aplicas bloqueador solar para evitar quemaduras, ¡protege tus datos con un cortafuegos! Configura un firewall confiable para bloquear cualquier intento de intrusión. Así evitarás que esos malandrines digitales te arruinen el bronceado.

2. ¡No te separes de tu sombrero anti-phishing! 👒

En verano, las tentaciones se multiplican, al igual que los correos electrónicos sospechosos. Usa un buen sombrero anti-phishing para filtrar los mensajes fraudulentos. Así, evitarás caer en trampas y enviar tus datos confidenciales a los buitres digitales.

3. Refréscate con contraseñas fuertes y exóticas! 🍹

¿Quieres una contraseña segura y memorable? ¡Imagínate a ti mismo en una playa paradisíaca! Combina palabras y números al azar con nombres de lugares exóticos y obtendrás una contraseña tan refrescante como un cóctel de piña colada. ¡Nada como confundir a esos piratas informáticos con tu creatividad!

4. No le des la llave de tu oficina al primer extraño 🗝️

En verano, abundan los trabajadores temporales. Pero ¡cuidado! Antes de otorgarles acceso a tus sistemas, verifica su confiabilidad y antecedentes. ¡No querrás que un infiltrado desaprensivo arruine tus vacaciones!

5. Mantén a raya a los mosquitos cibernéticos con actualizaciones 🦟

Al igual que te proteges de los mosquitos en verano, ¡actualiza regularmente tu software y sistemas operativos! Las actualizaciones suelen parchar vulnerabilidades y ahuyentar a esos molestos bichitos digitales que buscan chuparte la información.

6. No te confíes en las redes WiFi públicas 📶

Las redes WiFi públicas pueden ser como oasis tentadores en el desierto, pero ¡cuidado! No te fíes de ellas. Utilízalas solo si es necesario y asegúrate de estar protegido con una conexión VPN confiable. Así, esos hackers sedientos de datos no podrán robarte la cartera digital.

7. ¡El verano es para desconectar, pero no tus copias de seguridad! 💾

Aprovecha el verano para desconectar de la rutina, ¡pero no de tus copias de seguridad! Realiza copias periódicas de tus datos y guárdalas en un lugar seguro. Si algo sale mal, estarás listo para combatir cualquier contratiempo y seguir disfrutando del sol.

Espero que estos consejos veraniegos te ayuden a proteger tu Pyme mientras te diviertes al máximo. ¡Recuerda, el sol brilla, pero tu seguridad también debe hacerlo! ¡A bailar con precaución en la pista del ciberespacio! 💃🌐

—————————————————————————————————————————————————————————————

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa? En Mr. Houston protegemos tu negocio y tu información  con nuestros servicios de ciberseguridad. Juntos, fortaleceremos tu defensa contra los ataques cibernéticos y garantizaremos la continuidad de tu negocio.

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades y temas técnicos y mas, síguenos en nuestras redes  Twitter y LinkedIn.

 

Entradas relacionadas