Las formas de jugar van cambiando, y sofisticándose con la edad, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Por eso, esta temporada de Navidad, hemos decidido volver a pensar como niños y preguntarnos CÓMO CONSTRUIR EL TRINEO DE SANTA CLAUS.

 

Después de un año lleno de tecnología a raudales hemos decidido salir de la rutina y terminarlo con un blog un poco más informal. Esperamos que lo disfrutes.

La temporada navideña despierta la curiosidad y las ganas de jugar de cada uno de nosotros independientemente de la edad que tengamos.

Y como en Mr. Houston lo que nos mueve es la innovación tecnológica, vamos a hacer uno de nuestros “how to” para construir este singular trineo con lo más parecido que tenemos a la magia, la tecnología.

Como en cualquier tutorial, lo primero será hacer un inventario de los materiales que vamos a necesitar:

Para empezar, el trineo debe ser ligero pero resistente.

Optemos por un marco de aleación de aluminio, ya que combina resistencia y ligereza, lo que facilitará la maniobrabilidad del trineo.

También podemos optar por la fibra de carbono para añadir un toque decorativo sin añadir demasiado peso.

Para conseguir una propulsión lo suficientemente potente,

Como no podemos depender de criaturas mitológicas, por más que nos guste la idea, en su lugar de renos mágicos, exploremos opciones más realistas.

¿Qué tal motores eléctricos alimentados por baterías recargables de última generación?

Esto proporcionará una fuente de energía sostenible y silenciosa. Pues ya está, lo tenemos.

 

CÓMO CONSTRUIR EL TRINEO DE SANTA CLAUS

CÓMO CONSTRUIR EL TRINEO DE SANTA CLAUS

El siguiente paso es el sistema de navegación

Santa debe contar con un sistema de navegación avanzado. Por ello, Integraremos un GPS de alta precisión y sistemas de posicionamiento por satélite para asegurar una ruta eficiente y precisa

 

Para que Santa viaje a gusto y teniendo en cuenta que no será friolero

Al fin y al cabo, vive en el polo norte, debemos dotar el trineo de una protección térmica. Dado que Santa 🎅 se enfrentará a climas extremos este invierno y teniendo en cuenta que, dada la alta velocidad, el trineo, alcanzará temperaturas muy altas en su interior, un revestimiento térmico avanzado garantizará su comodidad y seguridad durante todo el viaje.

 

Quizás uno de los puntos más importantes sea la bolsa mágica de regalos

Para mantener el espíritu mágico, diseñemos una bolsa de regalos especial, con tecnología de compactación avanzada para acomodar todos los regalos sin afectar el peso del trineo. Los regalos de todos los niños del mundo y el carbón de algunos deben caber en un espacio a priori reducido, por ello debemos pensar en compactarlo como si de un archivo se tratase y de esa forma poder almacenarlos en poco espacio.

 

LEDs para iluminar la noche navideña

Aunque a Santa le gusta la luz de las estrellas como al que más ya tiene una edad y su vista no es lo que era, por eso, vamos a integrar un sistema de iluminación LED de bajo consumo. Esto no solo garantizará visibilidad, sino que también añadirá un toque festivo muy necesario, además como son de bajo consumo, nos aseguramos de que el polo norte, el hogar de Santa Claus, no se descongele.

 

CÓMO CONSTRUIR EL TRINEO DE SANTA CLAUS

CÓMO CONSTRUIR EL TRINEO DE SANTA CLAUS

 

 

Un buen sistema de Comunicación

Santa necesitará un sistema de comunicación eficiente, por lo que Instalaremos una radio de alta frecuencia y conectividad satelital para que pueda coordinarse con el Polo Norte y mantenerse en contacto con el taller de juguetes y ocasionalmente, también con la señora Claus 😉.

Este proyecto, aunque está basado en la ciencia, conserva la magia de la Navidad. Las ideas aquí sugeridas son fruto de la colaboración entre un humano y la inteligencia artificial

 

En el mundo de la innovación en todas sus facetas dependemos del equilibrio entre el pensamiento adulto, la imaginación y la audacia que muchos solo tuvimos cuando éramos niños, de la misma forma en la que dependemos de la colaboración entre la máquina y el hombre.

No se pueden tener ideas revolucionarias sin imaginación, así que entrénala como si tu trabajo dependiera de ello.

¡En Mr. Houston, deseamos que esta Navidad esté llena de paz y tecnología para todos! 🎄🔬✨

Nuestra intención con éste artículo fue la de dar un toque de humor a unas fechas tan señaladas, esperamos haberte sacado una sonrisa.😀😄

Si quieres leer un ejercicio similar ( pero desde el punto de vista de la física) realizado en la Universidad de Valencia, consúltalo aquí

 

————————————————————————————————————————-

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa? En Mr. Houston protegemos tu negocio y tu información  con nuestros servicios de ciberseguridad. Juntos, fortaleceremos tu defensa contra los ataques cibernéticos y garantizaremos la continuidad de tu negocio.

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades y temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes  X y LinkedIn.

 

Entradas relacionadas