Las redes sociales están siendo una locura estos días, ChatGPT está en boca de todos los usuarios.

Para ponerte en situación, hoy te explicamos que es el ChatGPT, cómo usarlo, y unas cuantas curiosidades que te servirán para aprovechar al máximo esta IA.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial que ha sido desarrollado por OpenAI, basado en el modelo GPT-3.5, una versión mejorada de GPT-3.

El procesamiento del lenguaje natural (​​abreviado PLN), es una tecnología de machine learning que brinda a las computadoras la capacidad de interpretar, manipular y comprender el lenguaje humano.

A continuación, podrás ver la definición que el propio ChatGPT nos da cuándo le hacemos la pregunta más básica, «¿qué eres?»

 

 

ChatGPT, cuenta con más 175 millones de parámetros, y con una capacidad de comprensión impresionante. Todo esto hace que sea uno de los modelos de IA de procesamiento de lenguaje natural con más capacidad hoy en día.

Algunas funciones de ChatGPT

Este modelo tiene múltiples funciones, y entre ellas están:

  • Responder preguntas
  • Resolver ecuaciones
  • Escribir textos parecidos a los que elaboraría un humano
  • Mantener conversaciones con cualquier persona en cualquiera idioma, y otras muchas funciones más…

Lo más sorprendente de este chatbot es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluyendo respuestas elaboradas. En estas respuestas se expresa de manera natural y con información muy concreta. Llega a ser complicado distinguir si el texto ha sido generado por una IA.

Curiosidades acerca de esta IA

A raíz de su popularidad, hemos podido conocer casos muy interesantes que implican el uso de ChatGPT, y que compartimos contigo a continuación:

Recientemente hemos oído una noticia, acerca de una alumna en la Universidad Furman de Carolina del Sur, a la que habían pillado usando esta IA para hacer un trabajo.

El profesor se dio cuenta de que algo no cuadraba en las expresiones y el lenguaje utilizado, alegando que el trabajo parecía hecho por un alumno de último curso, y pudo descubrir que estaba realizado por ChatGTP gracias a una aplicación que detecta trabajos realizados con IA.

Aunque la aparición de los chatbots ha significado un gran avance en el universo de la inteligencia artificial, esta provocando muchos problemas en el sector educativo por su uso inapropiado por parte de los alumnos.

Pero cuidado alumnos, es muy importante que no olvidéis que como cualquier modelo de IAeste puede cometer errores de todo tipo, así que no debemos tomarnos al pie de la letra toda la información que nos proporciona.

¿Cómo usar ChatGPT?

Para empezar a tener conversaciones con este chatbot, tiene que seguir un par de pasos muy sencillos:

  1. En primer lugar, tienes que acceder a su página web oficial, que es https://chat.openai.com. Como es la primera vez que lo utilizas, tienes que crearte una cuenta en la web, que es gratuita.
  2. Ahora que la cuenta está creada, puedes acceder al chat. Una vez dentro, la plataforma te ofrece ejemplos de preguntas que puedes realizarle (en inglés), y en la parte de abajo encontrarás una sección donde escribes las preguntas que quieres hacer.

3. Puedes hacer las preguntas en varios idiomas, la IA te responderá en el mismo idioma.

Recuerda que todo lo que escribas, queda registrado, ya que la información que escribas puede ser posteriormente revisada por los desarrolladores de OpenIA.  Así que intenta no incluir información personal ni sensible.

Cómo puedes observar, su funcionamiento es bastante sencillo, no tendrás problema ninguno en su utilización.

¿No te parece sorprendente el nivel que está adquiriendo la inteligencia artificial?

En Mr. Houston auguramos un futuro muy prometedor de esta IA y un perfeccionamiento de sus puntos débiles en no mucho tiempo. Espera y verás ?

———————————————————————————————————————-

Si quieres enterarte de todas estas novedades y mas, síguenos en nuestras redes  Twitter y LinkedIn.

Entradas relacionadas