Malware en wordpress

 

Debido al aumento en criptomonedas, un tipo de malware (el software de minado) ha infectado miles de webs WordPress. Su intención es minar criptomonedas a través de la inyección de un código dirigido a webs con mucho tráfico y ha introducido también un keylogger para el robo de contraseñas.Malware en wordpress

Más de 2.000 páginas web han sido afectadas por el virus y continúa propagándose. Este malware usa la CPU (Unidad Central de Procesamiento) de los visitantes, que hace un registro de las pulsaciones que realizan en su teclado.

Las actualizaciones que se aplican a WordPress están en constante lanzamiento, pero con tantas vulnerabilidades, la actualización muchas veces no es tan inmediata. En este caso, eso ha provocado que este virus se cuele para robar el acceso completo al portal.

Lo bueno es que eliminar este malware no es difícil pero, para evitarlo antes de que consiga infectar, lo que hay que hacer es apresurarse en actualizar la plataforma a la última versión que se encuentre disponible.

——————————————————————–

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa? En Mr. Houston protegemos tu negocio y tu información  con nuestros servicios de ciberseguridad. Juntos, fortaleceremos tu defensa contra los ataques cibernéticos y garantizaremos la continuidad de tu negocio.

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades y temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes  X y LinkedIn.

 

Entradas relacionadas