El magnate multimillonario estadounidense Elon Musk, ahora socio mayoritario de Twitter desde el jueves 27 de octubre, ha anunciado alguna de las ideas que quiere llevar a cabo en el futuro de la red social. Entre otras ideas, ha anunciado que habrá una versión Twitter Blue.

Esta versión «premium» que tendrá un precio de suscripción de 8 dólares, aunque esta cantidad se podrá ajustará según el país en proporción al nivel adquisitivo.

Elon Musk, llegó a la compañía con una notable cantidad de asesores procedentes de sus otras compañías, principalmente de Tesla, realizando cambios con el objetivo de monetizar el uso de la aplicación.

Tras despedir a los tres máximos ejecutivos de la compañía, hizo lo mismo con el resto de los miembros del consejo de administración, por lo que la empresa actualmente cuenta únicamente con un sólo miembro, él mismo.

¿En qué consiste la versión de Twitter Blue?

Está versión nueva llamada Twitter Blue, por ahora con poco éxito y disponible en muy pocos países, vendrá acompañada por una serie de ventajas.

Ventajas de Twitter Blue

  • Verifica tu cuenta, sin necesitar validación por parte de twitter como pasa en la actualidad
  • Crear carpetas de favoritos donde podrás organizar los tweets guardados
  • Personalizar tú navegación, cambiar temas e iconos de aplicaciones personalizados que puedes usar en la pantalla de inicio de tu dispositivo
  • Deshacer tuitd, dándote 30 segundos para hacer clic en «Deshacer» antes de que se publique el tuit definitivamente.
  • Modo lector: Convierte los hilos de tweets largos en «texto fácil de leer»
  • Soporte: Acceso al servicio de atención al cliente por suscripción
  • Acceso anticipado a las funciones en pruebas antes de que estén disponibles a través de Labs
  • Subida de vídeos más largos a calidad 1080 px incluyendo publicidad
  • Tener prioridad en las respuestas, las menciones y las búsquedas, algo muy necesario para combatir el Spam.
  • Poder utilizar en tus fotos de perfil NFT
  • Además, los anunciantes podrán optar a muros de pago con acceso restringido.

Consecuencias de la decisión de Musk

En cuanto fueron comunicados los cambios, se comenzó a recibir una increíble cantidad de retuits y de respuestas, tanto de personas que aplaudían la idea de la versión premium como de personas que anunciaban su salida de la red social definitivamente, celebridades como el escritor Stephen King, el famoso actor de Star Trek star George Takei, Mick Foley leyenda de la lucha, la cantante Sara Bareilles, ganadora de un Grammy y la marca Balenciaga, entre muchas personas más.

Los planes de monetizar la compañía tal vez no van a ser tan rápidos como Musk pretende. Cada comunicado que este transmite retrasa cada vez más y más la aplicación del proyecto de Twitter Blue.

Además, la entrada de Elon Musk en Twitter está teniendo un impacto importante en los anunciantes que generan la mayor parte de sus ingresos.

Los trabajadores de la plantilla de Twitter, disconformes con las decisiones tomadas por parte de Musk, han dimitido recientemente en masa, provocando dudas sobre cómo se mantendrá la plataforma y que caminó tomará sin trabajadores que han sido claves para Twitter

¿Qué le deparará el futuro a Twitter?

Habrá que esperar para ver hacia donde conducen las decisiones del actual socio mayoritario de Twitter, Elon Musk.

En Mr. Houston te ayudamos a mantenerte al día con noticias actuales, si quieres estar informado síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete a nuestro blog, donde publicamos consejos y noticias que seguro te fascinarán.

Entradas relacionadas