Nos acercamos al Black Friday 2020, fecha que nos ayuda a inaugurar la temporada de compras navideñas con significativas ofertas y descuentos en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, pero no debemos de olvidarnos de algo muy importante: realizar nuestras compras de forma segura.

Este año la Covid-19 y el confinamiento que hemos mantenido en nuestros hogares, han conllevado un aumento exponencial de las compras online pero también un incremento en los ciberataques y estafas. Black Friday

Siempre debes de tener precaución cuando realices tus compras en internet. Aunque las medidas de ciberseguridad están aumentando, también lo hacen las diferentes formas en que los hackers pueden estafar, siendo estas formas cada vez más elaboradas y difíciles de detectar.

En Mr.Houston queremos que este Black Friday realices tus compras de forma segura y evites situaciones fraudulentas. Os hemos preparado 7 consejos que nos gustaría que tuvieras en cuenta y puedas ahorrar además de dinero, disgustos.

7 consejos para afrontar un Black Friday seguro:
  1. Asegúrate que tienes un Antivirus actualizado para evitar que se instale algún malware que pueda recopilar información personal y bancaria de tu dispositivo.
  2. Comprueba que estés conectado en una red WiFi segura. La información que trasmitimos a través de las conexiones públicas puede ser interceptada fácilmente por los ciberdelincuentes.  Te recomendamos que para realizar compras en black friday u operaciones en los que compartas información personal lo hagas a través de una red segura.
  3. Siempre investiga antes de realizar la compra, revisa bien la página antes. Comprueba la puntuación que tiene y lee los comentarios de otros usuarios, para ver si su experiencia ha sido buena o mala. Si aún tienes dudas y no te fías, busca otra.
  4. Desconfía de los chollos, vigila cómo se muestra el historial de tu pedido y en cómo se refleja el precio final. Si hay un gran coste añadido probablemente sea un engaño.
  5. Sólo utiliza páginas web fiables: compres donde compres, chequea que tenga certificados y su dirección sea HTTPS, así como disponga de medidas adicionales para proteger la información y una clara política de privacidad.
  6. Usa opciones de pago seguras tarjetas de crédito, transferencias bancarias, PayPal,… pues siempre aparecerá la entidad destinataria.
  7. Contacto, asegúrate que la página donde realizas la compra tenga un teléfono y/o correo para gestionar reclamaciones, dudas o soluciones propias a posibles incidencias en la compra

¿Te han parecido interesantes estos consejos? Si los pones en práctica, estamos seguros que realizarás podrás realizar tus compras de Black Friday de manera segura desde la comodidad de tu casa.

————————————————————————————————————————-

Síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete a nuestro blog,  donde publicamos tips sobre la actualidad tecnológica.

¿Necesitas asesoramiento en cuestiones relacionadas de tecnología? No dudes en consultarnos y escríbenos a soluciones@mrhouston.net

 

Entradas relacionadas