Gracias a los grandes desarrollos y avances en el software, tecnologías tan emergentes como el Internet de las Cosas (IoT) están convirtiendo el escenario, en el que operan empresas y personas, en uno lleno de posibilidades.
2018 empieza fuerte, sobre todo en el mundo de las nuevas tecnologías, y es que se estima que este año vaya a ser uno de los más innovadores de la historia. Hace apenas un año, el término de IoT comenzaba a integrarse en nuestro vocabulario.
Sin embargo, la expectativa de crecimiento de este termino no hace más que subir.
Y no es para menos, porque el Internet de las Cosas pretende evolucionar muy rápidamente para poder integrar inteligencia y conectividad en cualquier dispositivo del que dispongamos y lugar en el que nos encontremos.
¿Qué se espera del IoT en 2018?
-
El servicio de Software (SaaS) se convertirá en una norma:
el auge de las empresas del Software proveedoras de este servicio está en auge y se espera que estas soluciones se adopten en el mercado empresarial. Esta tecnología está siendo el centro de atención de muchos organismos que quieren integrarse en el sector IT para no quedarse atrás.
-
Un mejor análisis de datos:
el análisis de información a través de la correlación de datos cada vez es más fundamental en una economía cuyo epicentro está empezando a ser la interconectividad de los dispositivos para entender a la demanda. Este 2018 tendrá cambios a la hora de tratar dicha información e intentará que su análisis cada vez sea más preciso y útil.
-
Las plataformas de Smartphones crecerán:
los móviles se utilizarán cada vez más como único dispositivo de gestión y eso hará que el IoT se centre en el desarrollo de las plataformas móviles, pues es la conexión del futuro.
-
La Inteligencia Artificial (AI) se complementará con el IoT para volverlo más inteligente y productivo a la hora de trabajar:
la IA ayudará a todos los dispositivos a entenderse entre sí, ejecutando, de esta manera, los sistemas de IoT.
Entramos, por lo tanto, en un mundo de comunicación cada vez más digital, en el que el fenómeno tecnológico pasa de formar una práctica a un estilo de vida.
Por estoy mucho más, los proyectos de software y la innovación en este campo cobran cada día mayor sentido… ¿Estás preparado para adoptar el Internet de las Cosas?