Hace unas semanas os contamos cuáles (en nuestra humilde opinión) habían sido los mejores avances tecnológicos de 2016.
Pero ya estamos acabando el primer mes de 2017 y no queríamos dejar de pensar en qué va a ocurrir este año. ¿Cómo va a avanzar la tecnología? ¿Cómo va a influir en nuestras vidas? ¿Habrá por fin coches voladores?

Os traemos las 5 mejores avances tecnológicos que creemos, van a ser un bombazo este año…

 

Big Data.

Entre los primeros avances tecnológicos, están las cantidades masivas de datos recopilados a los que ahora tenemos acceso, nos pueden ayudar en todo, desde la planificación de mejores tratamientos médicos hasta ejecutar mejores campañas de marketing .Pero la mayor fortaleza es el gran tamaño de datos cuantitativos.En 2017 veremos avances para humanizar grandes volúmenes de datos, realizar búsquedas más empáticas y proyectar resultados de manera más accesible. Los proyectos más punteros en la ciencia de datos en 2017 se centrarán en streaming de análisis de medios, el aprendizaje, entre otros.

El 2017 será un año emocionante en términos de grandes volúmenes de datos con aplicaciones más inteligentes, conectadas a productos más inteligentes aún. Para conocer más a fondo el tema, os dejamos este artículo con las 6 tendencias evolutivas del Big Data.

 

Inteligencia Artificial

otro de los avances tecnológicos, Durante 2017, son los motores de búsqueda comenzarán a incorporar nuevos datos de comportamiento y la inteligencia artificial utilizará esta información para hacer búsquedas más predictivas, anticipándose a las necesidades del consumidor. Además se espera que las tecnologías avancen apresuradamente hacia el reconocimiento del lenguaje y de emociones: nuestro smartphone podrá detectar cuál es nuestro estado de ánimo y proponernos planes para, por ejemplo, mejorarlo. A parte de las tecnologías de IA al alcance de todos, este año se espera que terminen de llegar al mercado comercial los robots, ya que hasta ahora muchos han sido sólo dispositivos de prueba, pero es posible que comencemos a verlos en tiendas, restaurantes o estaciones de servicio, según algunas fuentes. Para más información un artículo sobre las aspectos más relevantes de IA.

 

Realidad Virtual.

Los videojuegos tendrán un papel fundamental a la hora de implementar otro de estos avance tecnológicos.

Y es que pueden atraer a los primeros consumidores a la realidad virtual,ya que mejora la experiencia de juego y aumenta el realismo. Además de los juegos, tanto la realidad virtual como la realidad aumentada prometen revolucionar sectores como la educación, el turismo o la salud. Este año la VR quiere pasar del mero entretenimiento a ser una herramienta crucial para empresas y aulas de clase para facilitar las experiencias cotidianas. El desarrollo de los sentidos en la inmersión a la realidad virtual, la independencia y democratización son algunas de las claves para su desarrollo.

 

Internet of Things

también destaca Como no podía ser menos, el internet de las cosas entre estos avances tecnológicos. En 2017, el software de Internet de las cosas empezará a distribuirse a través de servicios en la nube, dispositivos de última generación y puertas de enlace. Además aparecerán soluciones incluidas en microservicios modernos y  se probarán nuevos sistemas de conexión inalámbrica como la banda estrecha de 3GPP (NB)-IoT, en sustitución al Wifi. Los datos indican que la inversión global en IoT crecerá en 2017 un 15% respecto al año anterior y es que la revista Business Insider calcula que, para 2020, se triplicará la cantidad de objetos conectados a Internet hasta llegar a los 24 mil millones. En el CES 2017 se dieron a conocer multitud de nuevos objetos conectados y las nuevas tendencias. La rápida evolución también hace que tengamos que aumentar las medidas de seguridad para luchar contra lo que se denomina “botnets de las cosas” que toman el control de dispositivos IoT y los usan a su antojo.

 

Drones de mensajería.

Para terminar nuestra lista con una curiosidad más light os diremos que Amazon ya ha empezado a probar drones para el envío de paquetes en Reino Unido. Muy pronto los pequeños drones repartirán pedidos en escasos 30 minutos y podrán cargar un peso de casi dos kilos y medio, (86% de los pedidos a la página web de Amazon). Los aparatos, que son un híbrido entre helicóptero y avión, despegarán en vertical y aterrizarán en horizontal. Para más información os dejamos esta noticia. ¿Se irán viendo estos drones por los cielos peninsulares?

Entradas relacionadas