El mundo virtual es un mar de peligros si no sabes moverte con seguridad. Es por eso que es muy importante conocer los riesgos a los que te expones. ¿Recuerdas el WannaCry? Esta ha sido una de las amenazas más conocidas en lo que llevamos de año, pero ya hubo ciberataques en el 2016 muy destacables.

Antes que nada, desde mrHouston queremos darte la siguiente información:

Peligros a los que te expones…

  • Phising: técnica que consiste en hacerse pasar por otra persona o entidad como tu banco o mensajería, pidiéndote información personal de la que se lucrarán. Suele darse a través de email.
  • Ransomware: programa informático malintencionado que infecta el sistema y restringe accesos a archivos y partes afectadas. Se pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. El WannaCry, como nombramos antes, es un ejemplo, pero, poco a poco va creciendo la amenaza.
  • Scam: engaños o estafas de internet (como esta de Facebook) que pueden llegar a través de spam o técnicas de ingeniería social. Buscan acceder a tu información personal convenciendo al usuario de la prestación de un servicio.
  • Robo de información: la información sin precaución puede ser siempre interceptada por terceros, que suele ir enfocada al robo de datos personales. Por eso, has de saber cómo son los ciberataques para poder evitarlos.

Por qué es importante protegerse de los ciberataques

La educación en materia de ciberseguridad es cada vez más importante, por eso hay que estar concienciados de que, hoy en día, los datos son el nuevo petróleo. Datos muy sensibles que se almacenan y procesan y no dejan de moverse por la web. Es entonces cuando la información se vuelve muy relevante y aparece el riesgo al estar tan expuestos.

Los cibercriminales se lucran de dicha información y la aprovechan en su beneficio para cometer delitos, lo que hace que la persona, empresa o industria que se ha visto afectada deba pagar un alto precio por ello y no solo en el sentido económico.

Hemos recopilado los siguientes consejos para ayudarte a que el riesgo sea menor. También en Twitter procuramos mantenerte informado.

Decálogo mrKeylock de ciberseguridad

Para completar tu seguridad, hemos preparado esta Guía Interactiva con la que podrás establecer y aplicar una seguridad integrada en tu empresa, que la proteja de sufrir un robo de datos además de un duro golpe económico y reputacional.

Y, por supuesto, si tienes algún problema o alguna duda, cuenta con nosotros, ¡estamos siempre dispuestos y encantados de poder ayudarte!

Entradas relacionadas