¿Cómo se debe afrontar el escenario actual del SEO?

Se estrena la ÚLTIMA temporada de Juego de Tronos y hemos pensado que, si Daenerys tuviera una web, otro dragón cantaría… Si así fuera, ahora mismo estaría luchando por conquistar el trono del posicionamiento en el competitivo mundo de Google con el SEO.

Actualmente, no hay duda de la importancia que tiene poseer una página web, pues la presencia en el medio virtual para cualquier tipo de empresa la hace estar cerca de sus mercados potenciales. Es un recurso para posicionar tu marca, dar visibilidad y estar en contacto con tus clientes, pero hay que saber mantenerla al nivel que se merece en un entorno cada vez más desafiante, como es Internet.

Para eso sirve el SEO. Todos conocemos cómo funciona, pero aún es más importante saber por dónde se moverán los futuros nichos. La estrategia es muy importante. Que se lo digan a Tyrion cuando, en la Batalla del Aguasnegras, utilizó un barco lleno de fuego valyrio como trampa para la flota de Stannis Baratheon. Por lo tanto, elaborar nuevas tácticas adaptadas a los recursos de los que se dispone es clave para lograr notoriedad y salir victorioso, en  este caso en el entorno virtual.

Acciones SEO en 2017:                                               

¿Recuerdas el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister?, ¿ese momento en el que perdió el poder y la autoridad que poseía? Pues Google cada vez es más inteligente y nuestra web tiene que ir evolucionando a la par si no queremos perder los mismos privilegios que tenía la hija de Lord Tywin. Como empresa no nos podemos permitir esos “paseos” y aparecer más allá del muro, en las gélidas segundas y terceras páginas del buscador.

Hay que adaptarse al algoritmo de Google, que está en constante cambio y no avisa.

Para ello, si queremos crecer en tráfico orgánico y no solamente quedarnos en elegir la URL correcta,

 

5 acciones que debes aplicar este año en el SEO

  • Optimiza la web para el móvil: crea una web responsive. El contenido principal, tanto para el móvil como para el desktop, debe ser el mismo. En un principio, esto debería ser suficiente pero, de no cubrir todas las necesidades que se exijan, habría que hacer un Dynamic Serving.
  • Da seguridad a tu web con Https: como para Brienne de Tarth, para Google es una obligación proteger y disponer de un site seguro, por lo que, si no quieres tener rebotes en la navegación de tus usurarios (pues aparecerán mensajes de warning) o problemas con las transferencias, lo mejor es que apliques esta medida cuanto antes. Para hacer el cambio a Https, hazlo de forma ordenada.
  • Consigue links de calidad: publica artículos en blogs relacionados con tu temática, escribe artículos de calidad en tu propia web, incluye notas de prensa personalizadas, crea rankings y encuestas y publica resultados. Aplica la más acorde a tu estrategia.
  • Optimiza tu rastreo: hay que tener muy claro qué es lo que le da relevancia a tu web.  Desde el punto de vista de tus usuarios como de tu negocio. Ten una única URL por intención de búsqueda, ten links que quieras que se rastreen siempre accesibles, controla errores y redirecciones del sitio, etc. Gestionar tu crawl budget es un paso fundamental.
  • Optimiza tu contenido: enlaza de manera interna las páginas principales de tu site usando los menús de navegación. Haz la estructura poniendo los links de mayor importancia en el top menú, los secundarios en las barras laterales y las URLS de menor relevancia en los links de recomendación. En cualquier caso, nunca olvides que lo más importante es la experiencia de usuario.

 

Pero ten cuidado con la última actualización Google Fred, porque penalizará los sites que contengan muchos anuncios y demasiados links de afiliados. Básicamente, castigará el contenido nacido puramente para SEO, tanto para desktop como para móvil.

En Mr. Houston sabemos que para poder sentarse a liderar en el imperio del posicionamiento de Google y controlar el SEO, hay que actuar y hacer ALGO al respecto, porque hacer nada es, como dijo Arya Stark: nada es solo nada.

“Déjame darte un consejo: Nunca olvides quien eres, porque desde luego el mundo no lo olvidará” (Tyrion) y a dónde quieres llegar. Aprende a usar y a aprovechar las herramientas que te ayudarán a conquistar el trono, la cima de la primera página de los buscadores.

Google is coming… ¿estás preparado para enfrentarte a su indexación?

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,