Administración de sistemas
Monitorización – NOC
En Mr. Houston supervisamos, administramos y resolvemos los problemas de la administración central de los activos IT de nuestros clientes. Ponemos a nuestros técnicos a su disposición para que le ayuden a implementar el sistema en su infraestructura: instalaciones, actualizaciones, migraciones, copias de seguridad, monitorización, soporte, mantenimiento proactivo y reactivo, auditoria de seguridad….
Nuestro servicio de monitorización está pensado para aquellas empresas que siempre quieren estar en línea, ya que tratamos de anticiparnos a las incidencias que puedan surgir.
En la administración de sistemas distinguimos varias áreas en las que incidimos:
- Administración de redes – capas y protocolos del nivel físico, de enlace de datos y de red (cableado, routers, switches)
- Administración de sistemas informáticos – incluyendo la administración de sistemas operativos de cliente y servidor, sistemas de gestión de bases de datos, hostings, vps, virtualización y cloud.
- Administración de servicios de red e internet – servidores web, correo, directorio o acceso remoto
- Seguridad y monitorización de las diferentes áreas.
Backup
Aunque la seguridad (backup) pueda parecer un aspecto totalmente básico a la hora de administrar un servidor, no son pocos los usuarios que se olvidan de poner su información a salvo. Por lo tanto, desarrollar y llevar a cabo una estrategia de backup es un aspecto fundamental. De esta manera, si ocurriese cualquier tipo de incidente con el servidor, la información no se pierde.
Los puntos a considerar a la hora de desarrollar una estrategia de seguridad en la administración de servidores son los siguientes:
- Actualizarse de manera periódica.
- Tener lugar en una localidad física externa donde se encuentra el propio servidor.
- Incluir toda la información.
Una vez desarrollada la estrategia de backup, es indispensable comprobar que no ocupen espacio de almacenamiento. Todos los registros de actividad generados por el servidor deben ser eliminados de manera automática cada cierto tiempo.
Pero no se preocupe. Nosotros nos encargamos de todo para mantener su información a salvo.