Virtualización y Cloud
¿Qué es Cloud Computing?
El cloud computing ha ido evolucionando hasta nuestros días, llegando a la informática en la nube, la cual hace referencia a las funciones informáticas, el almacenamiento de documentos, el software y parte o todos los centros de datos que se ubican y mantienen en las instalaciones de un proveedor externo.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA NUBE?
- Ahorro en costes al no tener que instalar ni mantener tanto hardware como software, por lo que la inversión inicial es muy baja.
- Desarrollo más rápido de aplicaciones.
- Reducción de costes, especialmente en stratups, así como reducción de riesgos financieros.
- Movilidad y mejor acceso en remoto
- Mayor integración.
- Seguridad en varios aspectos: en poder resguardar nuestros datos en caso de un desastre por nuestra parte, acceder a nuestros archivos en cualquier lugar y poder contratar almacenamiento según nuestras necesidades.
¿QUÉ TIPOS DE CLOUD EXISTEN?
Privada
Los recursos son propiedad del usuario del servicio en cloud. El usuario se hace cargo de la gestión.
Pública
Los recursos son propiedad del prestatario del servicio y el usuario tan solo tiene derecho de uso sobre ellos. El usuario se desentiende de todo mantenimiento.
Híbrida
La propiedad de los recursos es compartida entre el usuario y el prestatario del servicio.
¿Qué servicios en la nube ofrece Mr. Houston?
DRAAS: DISASTER RECOVERY AS A SERVICE
Se trata del almacenamiento del entorno informático crítico, de forma virtual con el objetivo de ser puesto en marcha en caso de emergencia.
Consiste en realizar una réplica o copia exacta de un ambiente critico en otro lugar para contar con respaldo funcional de los sistemas. En caso de que ocurra un desastre importante en el sitio principal (incendios, inundaciones, etc.) se activa el sitio de contingencia en minutos o como mucho algunas horas (dependiendo del tamaño y complejidad) para dejar los servicios operativos lo más rápidamente posible.
Para las empresas, los datos son el nuevo petróleo. La continuidad de los servicios y su negocio depende de la disponibilidad de sus sistemas, bases de datos, infraestructura…
Las compañías no necesitan contar con su propia infraestructura de recuperación ante desastres ni destinar recursos cuantiosos para implementarla y mantenerla.
Beneficios
- Mayor flexibilidad ante los requisitos del negocio.
- Ahorro de costes, al no tener que adquirir hardware y al tratarse de pago por uso, suponiendo una variabilidad de costes operativos.
- Menores tiempos en la recuperación.
IAAS (INFRASTRUCTURE AS A SERVICE)
Proporciona acceso a recursos informáticos de computación, almacenamiento, redes, etc. dentro de un entorno virtualizado, la”nube” (cloud) a través de internet.
La IaaS permite a las empresas utilizar sistemas de funcionamiento, aplicaciones y almacenamiento basados en la web sin tener que comprar, administrar y brindar soporte a la infraestructura de nube subyacente. El cliente, por su parte, obtiene acceso a los componentes virtualizados para construir con ellos su propia plataforma informática.
Mr. Houston ofrece muchas opciones de IaaS, con diferentes niveles de servicio adaptándonos a sus necesidades:
- Servicios de virtualización administrada, como VMware® y Microsoft Hyper-V®
- Nubes públicas de AWS y Microsoft Azure
- Nubes privadas
- Nubes híbridas
Beneficios
- Ahorro de costes: al no tener que adquirir hardware y al tratarse de pago por uso, suponiendo una variabilidad de costes operativos.
- Movilidad y accesibilidad: disponibilidad las 24 horas a sus aplicaciones, datos y demás recursos, siempre que se tenga acceso a internet.
- Rapidez de implementación
- Seguridad física de que disfrutan los servidores alojados dentro de un centro de datos
- Servicio 24×7 con nuestros asesores de arquitectura, ingenieros de la nube, personal de soporte y expertos en seguridad.
DAAS (ESCRITORIO COMO SERVICIO)
Cada miembro de una organización puede acceder a la información demandada de la misma, independientemente de su situación o del dispositivo desde el que acceda, gracias al escritorio virtual.
Permite combinar la flexibilidad del cloud con la capacidad de tener los escritorios en la misma red del cliente. Adicionalmente es posible usar de forma conjunta la solución de VDI en cloud y en appliance de forma integrada.
En Mr. Houston ofrecemos una infraestructura de escritorio virtual como servicio alojada, flexible y rentable para tu empresa.
Beneficios
- Pago por uso. Los clientes pagan por los servicios que consumen, haciendo una inversión inicial mínima de hardware, pudiendo ampliarlos y reducirlos según sus necesidades.
- Compatible con entornos BYOD. DaaS complementa a los empleados que utilizan sus propios dispositivos para trabajar, al permitirles acceder a su puesto de trabajo a través de cualquier navegador y cualquier dispositivo.
- Impulsa la movilidad. Con el aumento de los lugares de trabajo geográficamente diversos, DaaS es perfecto para teletrabajadores y empleados remotos que generalmente tienen que acceder a su puesto de trabajo desde múltiples dispositivos.
- Seguro. Debido a que los datos residen en la nube y no en los dispositivos individuales, los datos de clientes y la propiedad intelectual están a salvo de robos y malas prácticas.
PAAS (PLATAFORMA COMO SERVICIO)
Se trata de una plataforma que soporta todo el ciclo de vida de creación y puesta en marcha de aplicaciones y servicios web disponibles en Internet. Las herramientas de desarrollo en sí mismas están alojadas en la nube y se accede vía web.
Los desarrolladores pueden construir sus aplicaciones sin tener que instalar herramientas adicionales en su equipo y les permite desplegar estas aplicaciones sin tener ningún conocimiento de administración especializado.
Mr. Houston es totalmente compatible con las principales plataformas en la nube del mercado, para que puedas dedicar tus esfuerzos a diseñar e implementar aplicaciones, en vez de resolver problemas de arquitectura, seguridad u optimización. Nosotros nos ocuparemos de todo lo demás.
Beneficios
- A la hora de desarrollar, te olvidas de la infraestructura (hardware, software, mantenimiento, etc.) centrándote en innovar y desarrollar y suponiendo un coste menor.
- Las aplicaciones pasan de un estado a otro (análisis, desarrollo, test, documentación, operación) mediante un proceso simple.
- Se comparte el conocimiento entre diferentes desarrolladores.
- Se eliminan los costes iniciales de adquisición de licencias.
SAAS (SOFTWARE COMO SERVICIO)
Se trata de aplicaciones entregadas a través de Internet por suscripción, a diferencia del software que paga y descarga en la interfaz. Las aplicaciones SaaS se ejecutan en los servidores remotos de un proveedor, por lo que SaaS también se conoce como “software basado en la web” o “software bajo demanda”. Se accede a las aplicaciones SaaS a través del navegador.
Las opciones de hospedaje de SaaS de mrHouston incluyen:
- Una nube híbrida que combina la nube publica, la nube privada y los ambientes dedicados.
- Nube privada.
- Nube pública.
También podemos desarrollar, migrar, crear, probar y respaldar tus actuales aplicaciones.
Beneficios
- Costes de software más bajos al suprimirse la inversión inicial, el pago de licencias y su actualización.
- Es un software sin mantenimiento ya que el proveedor será el responsable de ello.
- Escalable a medida que vayas creciendo.
- Protección y seguridad. Todos los datos estarán en el centro proveedor en caso de desastres.