Highlights de la Keynote de Apple del 12 de septiembre

Como cada septiembre, Apple organiza un gran evento. Esta vez, como fue bien sabido, se celebró ayer, martes día 12. La empresa de la manzana presentaba productos nuevos y también inauguraba el auditorio “Steve Jobs Theater”. Es aquí donde se ha realizado la Keynote, en esta nueva sede Apple Park, un escenario impresionante construido bajo tierra y con una capacidad de 1.000 personas.

Se preveía que esta iba a ser la presentación más importante de Apple en mucho tiempo. Y es que, este año, es el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, dispositivo que en 2007 revolucionó el mundo de la telefonía móvil conocido hasta el momento. Por ello, las expectativas también eran muy altas y todas las miradas estaban enfocadas en el producto estrella de la compañía que, tras muchas especulaciones, se confirmó que era el iPhone X.

No era el único dispositivo móvil que aparecía, también se presentaban el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Otras novedades fundamentales fueron el nuevo Apple Watch Series 3, la nueva Apple TV 4k, el HomePod y el AirPower.

¿Qué opiniones se han formado tras la Keynote de Apple?

La presentación giró en torno al lanzamiento de las nuevas innovaciones. También se hicieron alusiones y un pequeño homenaje al que fuera el fundador de la compañía, Steve Jobs.

Pero, fuera de la burbuja futurista del evento puesto en escena estratégicamente por Apple, ¿realmente Tim Cook y su equipo dieron la talla como visionarios?

A pesar de que los medios llevaban mucho tiempo promocionando y valorando muy positivamente la Keynote, parece ser que ésta no ha satisfecho a gran parte del público mundial. Mientras unos hablan de que el iPhone X marcará un antes y un después como producto tecnológico tanto para la propia Apple como para su competencia, otros son mucho más escépticos.

Refiriéndonos a su dispositivo principal, el iPhone X,  muchos dicen que lo único sorprendente es su desorbitado precio (en España costará 1.159€), pues sus características rompedoras están ya presentes en teléfonos de otras compañías. Se habla de que la Era de los iPhones murió con su creador y que su capacidad de reinvención deja mucho que desear.

En cualquier caso, sí que, a priori, se han visto y valorado las mejoras en los dispositivos presentados.

Analizando y comparando las características del iPhone X

Desde Mr.Houston hemos decidido analizar algunas de las características más destacadas del nuevo dispositivo móvil:

  • Su diferencia más visible es la ausencia de marcos en la pantalla. Haciendo la comparación con teléfonos de su competencia, vemos que Samsung o LG ya llevan años implantando en el mercado esta línea en el diseño.
  • Al igual que les pasó a estas compañías, el hecho de que todo el frontal del Smartphone sea pantalla, supone prescindir del botón de inicio y el reconocimiento por huella. Lo que ha hecho Apple, en vez de poner el Touch ID en la parte trasera, es introducir un sensor facial (Face ID). Este sí que ha sido un reto importante.
  • Apple también se une tarde en la carga rápida de baterías. El iPhone siempre ha tardado mucho más que otros teléfonos en cargarse, lo que lo convertía en un hándicap a solucionar con urgencia. Ahora se espera mayor capacidad de duración.
  • Un elemento de riesgo, pero gran apuesta, es la realidad aumentada. Esta es una cualidad que la compañía quiere lucir en los próximos años en cuanto a hardware y software y en el iPhone X la cámara está adaptada para ello.  Cuenta con el nuevo procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y su GPU personalizada soporta con facilidad los juegos en dicha realidad aumentada. (Con la actualización de iOS 11, cualquier modelo iPhone y iPad podrán disfrutar de nuevas experiencias en este campo.)

En cualquier caso, habrá que esperar opiniones más objetivas una vez se pueda adquirir el nuevo Smartphone en tiendas (3 de noviembre en España) para ver si realmente el teléfono es tan revolucionario como ha prometido ser.

Entradas relacionadas