Este 2022 ha sido para muchas empresas un año de recuperación y avances, pero también dificultades . Este año la incertidumbre generada por el conflicto de Ucrania, deja en un segundo plano la recuperación económica mundial.

En Mr. Houston no sabemos que nos espera en este año nuevo que está cada vez más cerca, pero lo que si sabemos es cuales serán las tendencias tecnológicas para el 2023.

IA Generativa

La IA generativa es una etiqueta que describe cualquier tipo de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje no supervisado. Puede llegar a crear nuevos objetos digitales como imágenes, vídeos, audios, textos y códigos.

Otros usos de la IA generativa pueden ser como herramienta para la fabricación rápida de prototipos o en ciertas empresas mejorar procesos de automatización de procesos robóticos (RPA) en gestión de datos.

 

Tendencias Tech

 

Metaverso

El metaverso,  concepto tan de moda últimamente, difumina las líneas entre el mundo físico y el digital. Consiste en una red de mundos virtuales en 3D, con gafas de RV y RA que facilitan las conexiones sociales.

Para este 2023, el Metaverso prevé tener un gran crecimiento implantándose cada vez más en nuestra sociedad. Todo tipo de empresas apostaran por invertir en el metaverso para  posicionarles en este mundo virtual que promete ofrecernos nuevas herramientas y mundos virtuales para hacer negocios.

Blockchain

Aunque la mayoría de la gente piensa en la tecnología blockchain en relación con las criptomonedas como Bitcoin, blockchain es una herramienta que ofrece una seguridad útil de muchas otras maneras.

El blockchain está creando nuevas ideas comerciales, además de acelerar el proceso de verificación de las operaciones, evitar fraudes y ciberataques, además de ser altamente eficiente, fiable y seguro, de ahí que vaya a ser tan importante a la hora de hacer negocios durante los próximos años.

El fin de las contraseñas

Para FIDO Alliance,Fast Identity Online,  es un consorcio de empresas  de diferentes sectores de la economía, cuyo objetivo es eliminar o reducir el excesivo uso de las contraseñas. La intención de esta asociación es la sustitución de las contraseñas tradicionales por sistemas biométricos. Es decir, que requieran por ejemplo la detección del rostro, voz o huellas dactilares.

Google, Apple, Microsoft, así como otras empresas de tecnología anuncian que para este 2023 elimina de sus sistemas la autentificación a través de contraseñas.

Llega WiFi 7

Con velocidades ultrarrápidas (hasta 2,4 veces más) y baja latencia. Además, podrá soportar la tecnología de modulación de amplitud de cuadratura en 4K, así como utilizar canales en 320 Mhz.

Criptografía y cifrado

En 2023 escucharemos hablar mucho de la “criptografía de grilla”, una tecnología que logra adelantarse a los objetivos de los ciberdelincuentes mediante la ocultación de datos de los usuarios dentro de estructuras algebraicas complejas.

 

Tendencias Tech2

 

Conclusión

Estas son las tendencias tecnológicas para el 2023 que más escucharemos, y las que más destacarán. Estamos seguros impulsarán la transformación digital de las empresas.

En Mr. Houston esperamos que este año os traiga estabilidad, avances y éxito. En el caso de que decidáis realizar de emprender este camino , estaremos ahí para apoyaros en este proceso.

 

————————————————————————————————

 

En Mr. Houston te ayudamos a mantenerte al día con noticias actuales, si quieres estar informado síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete a nuestro blog, donde publicamos consejos y noticias que interesarán.

 

 

 

Entradas relacionadas