En una era de continuos cambios, donde la tecnología va definiendo el futuro de la sociedad, no podemos comenzar el año sin hacer mención a los avances tecnológicos que nos depararán en este 2019 que recién acaba de estrenarse.

Para ello, no solamente vamos a destacar algunas novedades, sino que habrá cosas del 2018 que remarcar pues se espera que se potencien aún más en este periodo. Vamos a ello.

 

5 avances tecnológicos en el 2019

 

  • Mejora de los Chatbots: se sigue avanzando con el procesamiento del lenguaje natural e incluso en el análisis de sentimientos, para brindar una mejor experiencia al cliente aplicando la empatía. Muchas empresas dicen que integrarán chatbots para antes de terminar el año, confiando en que se mejore su fuerza laboral agilizando y resolviendo situaciones y dudas de los usuarios.

 

  • Coches futuristas: los fabricantes de automóviles tienen un objetivo, ser pioneros en el lanzamiento de nuevos coches eléctricos y autónomos. Google va liderando con su coche autónomo Waymo. Busca ofrecer un servicio de taxi que, evidentemente, prescindiría del conductor. Otras compañías como Uber, Apple, Tesla o Toyota Motor tampoco se quedan atrás con la innovación en este campo.

 

  • Impresión 3D de metales: la impresión 3D es un claro ejemplo de evolución tecnológica. La impresión de piezas de plástico ha llegado hasta las manos del consumidor y, ahora, la impresión 3D en metal espera ser la revolución para esta industria. Es cierto que la impresión 3D aún no ha sido integrada del todo en los hogares de las personas. Se espera que, de poder imprimir dispositivos electrónicos desde casa, la gente adquirirá este producto por la rentabilidad del mismo.

 

  • Consolidación del Blockchain: se dará uso, más allá del ámbito financiero, en nuevos sectores. Habrá muchos desarrollos en torno a esta estructura de datos, como la creación de un nexo entre los contenedores y el blockchain. Otros apuntan a que se comenzarán a ver las primeras aplicaciones de la cadena a nivel empresarial. En definitiva, el 2019 es un año que apostará mucho por el progreso de esta cadena de bloques.

 

  • El problema de la Ciberseguridad: no todo va a ser bueno, y es que expertos prevén un incremento de ciberataques en torno al Internet de las Cosas, el ransomware y la criptominería. Ningún aparato que tenga conexión con Internet es 100% seguro. Los cibercriminales adaptan sus técnicas para tener éxito en nuevos escenarios. Esto vaticina un gran desembolso por parte de las empresas para aumentar la protección de sus datos y sistemas, cuya ciberseguridad irá, en muchos casos, gestionada por terceros.

 

Conclusión

Estos avances abren un abanico de transformación en el mundo tanto empresarial como de a pie, favoreciendo la innovación, el desarrollo y el crecimiento. También supondrá tener más en el punto de mira a la competencia, lo cual hace estar al mercado en constante evolución. Descubre el desarrollo de la tecnología comparando las proyecciones de 2019 con los avances tecnológicos más destacados de 2017.

 

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,