Comienza el otoño y, en una estación en la que las plantas empiezan a necesitar cuidados para prepararse para el invierno, no está de más ver de qué manera la tecnología está siendo beneficiosa para ellas.

Y, es que, si de algo sirve no parar de evolucionar a nivel tecnológico, qué mejor manera de hacerlo dándole voz al entorno natural. Las plantas nos ayudan a vivir y ya es hora de devolverles el favor haciendo uso de nuestras herramientas más actuales.

3 maneras en las que la tecnología ayuda a las plantas

  • Apps: es importante que conozcamos los cuidados especiales de estos seres vivos, pues depende de su especie y época del año. ¿Necesitan más o menos luz? ¿Trasplantes y abonos? Cómo Cuidar Plantas es una guía completa para mimarlas como se debe. Todo tipo de consejos diferentes sobre muchas categorías y con imágenes ilustrativas. Una gran aplicación para conocerlo todo sobre la jardinería. Por otro lado, ¿sueles olvidarte de regarlas? Es algo que suele pasar, pero para ello está Waterbot, una app gratuita que te recuerda cuando necesitan agua tus plantas. Así no morirán antes de tiempo.

 

  • Robots: gracias a un empresario chino especialista en robótica, que adaptó un robot de juguete para que le ayudara con su planta, existe Hexa. Hexa es capaz de moverse por sí sola y llevar la maceta que porta en su cabeza tanto al sol como a la sombra. También avisa cuando necesita que la rieguen. Puede moverse por toda la casa gracias a sus patas y sus sensores. Además, está programado para interactuar con los humanos, por lo que reacciona a algunos de nuestros movimientos.drones plantas

 

  • Drones: los drones están, actualmente, involucrándose en la mayoría de los sectores. BioCarbon Engineering, compañía Británica, ha diseñado un sistema para que una red de drones haga un escaneo de bosques y ver qué zonas necesitan reforestación. Tras analizar las zonas más favorables, los propios aparatos voladores serían los encargados de ir lanzando semillas (una por segundo/cien mil al día por cada dron). Una forma muy rápida para sembrar nuevos árboles, hasta en los lugares más remotos o de difícil acceso. Una iniciativa de lo más reconfortante tanto para la naturaleza como para nosotros.

 

Pero, no hay que olvidar, que las plantas inspiran. Gracias a ellas podremos inventar y diseñar nuevas tecnologías, como por ejemplo: desalinizar el agua, luchar contra la contaminación, hasta inspeccionar otros planetas. Tenemos el futuro de la naturaleza y la naturaleza es nuestro futuro. En un mundo que se torna, cada vez, más tecnológico, ayudar a preservar lo más puro del planeta es la clave del desarrollo.

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,