¿Qué es la cloud?

“La Nube” también conocido como “Cloud Computing” es un estilo de computación donde diferentes tipos de posibilidades que plantean las TI se ofrecen como servicios masivamente escalables a múltiples clientes externos usando internet.

“La Nube”, explicada , es un estilo de computación donde los programas se encuentran alojados en algún lugar de internet.

¿Qué ventajas tiene?

La Nube presenta maravillosas ventajas, como: la facilidad de acceso a la información, lo asequible que resulta, la flexibilidad y la centralización de la información, tremendos desafíos, como: la seguridad contra amenazas externas, el cumplimiento normativo universal, la interoperabilidad entre plataformas o el funcionamiento de aplicaciones que no han sido escritas para ese entorno.

¿Qué opinan los detractores y los defensores?

Como toda revolución informática, “La Nube” cuenta con furibundos detractores y apasionados defensores. Entre sus detractores encontramos al gurú de los sistemas libres, Richard Stallman, cuya siempre radical opinión podéis consultar aquí:

http://www.guardian.co.uk/technology/2008/sep/29/cloud.computing.richard.stallman

Mientras, entre sus defensores, Joe Bezz, CEO de Amazon, acuña la siguiente frase:”You don’t generate your own electricity. Why generate your own computing?”

En cualquier caso, la nube está aquí, viene para quedarse y mrHouston, como siempre, estará en la vanguardia de la tecnología. mrHouston es google partner y cuenta con su propia nube, mrCloud.

mrCloud es una estupenda plataforma, con increíbles ventajas que se encuentra a disposición de nuestros clientes; no dudes en consultarnos por sus beneficios.

—————————————————————————————————————

 

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa?

 

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

 

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades, temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes X y Linkedin

 

Entradas relacionadas