Ha comenzado una nueva edición de #ConversacionesLefebvre, en donde, en esta discusión, se ha hablado sobre la Ciberseguridad legal, a los riesgos a los que se enfrentan.

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio y gran conocedor de la materia, Álvaro Fernández de Araoz, y María González Moreno, Manager IT de Écija, han tratado de concienciar y mostrar el escenario actual al que se enfrentan los abogados en temas de protección digital. Paloma Llaneza, CEO de Razona Legaltech, ha dirigido esta interesante conversación.

En el mundo de la abogacía es cada vez más importante la ciberseguridad legal por la sensibilidad de sus datos y es vital tener planes de seguridad, de continuidad de negocio y de gestión de crisis, así como una buena protección en infraestructura y educación en materia de prevención de riesgos informáticos. Hay que cuidar la información de los clientes para cumplir con el secreto profesional.

Y es que, como bien dice Paloma, vivimos hiperconectados y no somos conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos. Por lo tanto: ¿cómo lidian los despachos con este nuevo entorno?, ¿es el sector legal un objetivo apetecible para los ciber-delincuentes?, ¿cómo gestionamos un ataque ransomware?…

Todo ello y mucho más en el vídeo de la Conversación en la Azotea.

 

 

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,