El pasado 8 de julio, mrHouston participó, con Álvaro Fernández de Araoz como representante de la empresa, en la jornada de Abogacía 4.0 sobre Ciberseguridad: gestión integral de las brechas de seguridad, organizada por el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).

En esta jornada

se trató la adecuada gestión de los riesgos tecnológicos que las empresas en general, y los despachos en particular, deben adoptar ante la inminente transformación digital y la implantación de las nuevas tecnologías en ese marco.

La ciberseguridad

Es, cada vez, un tema de mayor relevancia para la sociedad. Así como, se ha acelerado la difusión de nuevas tecnologías, los ataques cibernéticos han cambiado y evolucionado.

Por ejemplo, ataques críticos a infraestructura, ataques DDoS masivos, aumento del malware, ataques contra nubes y sistemas virtualizados,…

Debemos saber que no existe una única solución para evitar estos indeseados escenarios. Las medidas de seguridad requieren un enfoque más amplio y múltiple, donde estén a la par tanto la tecnología más sofisticada como la educación de las personas, para no caer en trampas que con un ligero análisis previo se pueden evitar.

De estos temas constó la jornada, pues las empresas deben cumplir con ciertas obligaciones para impedir consecuencias tanto jurídicas, como técnicas y económicas ante un ciberataque.

 

Para abordar todas estas cuestiones contamos con los siguientes expertos en la materia:

 

  • Álvaro Fernández de Araoz, Director de Desarrollo de Negocio, ciberseguridad y digitalización de mrHouston.
  • Paloma Bru, Socia TMT de Pinsent Masons.
  • Marisa Toro, Socia Directora de Marlow.
  • ModeraRicardo Mate Salgado, Country Manager Sophos Iberia y Vicepresidente de la Junta Directiva de Asociación @asLAn.

 

——————————————————————————————————-

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa?

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

En Mr.Houston de todo tipo de novedades y temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes X y LinkedIn.

Entradas relacionadas