Érase una vez un día como otro cualquiera, pero para algunos mucho más especial, ya era casi Black Friday. 

Los grandes almacenes, las tiendas y las plataformas online estaban listos para ofrecer descuentos y ofertas de lo más tentadores. Sin embargo, en este emocionante período de compras, hay una advertencia importante: La seguridad online es tu escudo.

Para evitar que las ofertas se convirtieran en una pesadilla, fueron creadas 7 pautas mágicas de ciberseguridad, para evitar problemas en Black Friday. 

Aquí te contamos su historia y esas…

7 PAUTAS MÁGICAS DE CIBERSEGURIDAD

… Para que este viernes, no sea negro por las razones equivocadas.

 

había una vez u black friday

Había una vez un Black Friday

 

1. UTILIZA SOLO SITIOS SEGUROS 

Como un explorador que verifica cada paso antes de aventurarse en lo desconocido, debes hacer lo mismo online. Pasa el cursor sobre la URL y busca el símbolo del candado en la barra de direcciones. Comprueba si la URL comienza con «»https://”». La «S» significa seguridad, y una URL cifrada protege tus datos de miradas indiscretas. 

 

2. COMPRA ONLINE CON MEDIOS DE PAGO SEGUROS 

Algunos medios de pago son como un escudo que te protege en el campo de batalla de las compras online. Si algún villano roba tu información, existe la posibilidad de que tu banco emita un reembolso y te ayude a recuperar lo robado, de pagar con tarjeta de crédito, en lugar de la tradicional, tarjeta de débito. Sin embargo, también debemos tener en cuenta, que en el mundo de los medios de pago existen infinidad de alternativas como Google pay, Apple pay o Pay-pal que pueden ser una mejor opción en estas circunstancias.

 

3. UTILIZA CONTRASEÑAS SEGURAS 

 Las contraseñas son tus guardianes personales en el mundo digital. No las subestimes. Mantén contraseñas únicas para cada cuenta y actualízalas periódicamente. 

 

4. ASEGÚRATE DE QUE EL ANTIVIRUS ESTÉ ACTUALIZADO 

Como un guerrero que afila su espada antes de la batalla, asegúrate de que antivirus esté actualizado. Esto evitará que los malhechores se aprovechen de vulnerabilidades en sistemas obsoletos. 

 

5. SUPERVISA TUS MOVIMIENTOS DE TARJETA EN BUSCA DE ACTIVIDAD FRAUDULENTA 

Sé el guardián de tu tesoro. Vigila tus movimientos bancarios para detectar transacciones sospechosas. Los ladrones más silenciosos aprovechan la distracción de la temporada de compras para robarte con sigilo.

 

6. MANTENTE ALERTA DE LOS MENSAJES MASIVOS 

No caigas en trampas. Evalúa ofertas sospechosas compartidas en redes sociales y consulta las ofertas en las páginas oficiales de las tiendas. 

 

7. COMPRA SABIAMENTE

Como un sabio consejero, pregúntate a ti mismo si realmente necesitas lo que estás a punto de comprar. No te dejes llevar por la emoción. 

 

7 pautas mágicas

Evita la pesadilla

 

Estos consejos de ciberseguridad son un valioso legado para protegerse en Black Friday. Si aplicas estas recomendaciones, podrás comprar online de manera segura y disfrutar de las ofertas sin temor. Y recuerda, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. 

 

—————————————————————————

 

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa? En Mr. Houston protegemos tu negocio y tu información  con nuestros servicios de ciberseguridad. Juntos, fortaleceremos tu defensa contra los ataques cibernéticos y garantizaremos la continuidad de tu negocio.

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades y temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes  X y LinkedIn.

 

 

 

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,