Este 26 de febrero, comenzó el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona hasta el 1 de marzo. El MWC es la reunión más grande del mundo para la industria móvil, siendo organizada por la GSMA. Es la feria tecnológica más importante de España.

En este evento tecnológico se va más allá, pues se busca hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar nuestro mundo en un lugar mejor de la ONU. Este plan por parte de la organización, establece 17 puntos que buscan terminar con la pobreza, luchar contra la injusticia y la desigualdad y detener el cambio climático, todo ello para el año 2030.

Curiosidades del MWC 2018

  • Vuelve Nokia: la empresa finlandesa recupera fuerza. A parte de presentar todo tipo de móviles inteligentes, la compañía ha traído el Nokia 8110, un móvil “tonto” que, lo que no tiene de actual y moderno, lo tiene de seguro.
  • Samsung es protagonista: retando al iPhone X, Samsung presenta su Galaxy S9. El móvil posee un obturador que cambia la apertura según lo necesita; tiene un accesorio que, si se conecta a una pantalla, se puede usar como un ordenador; así como el procesador más potente y una muy mejorada cámara.
  • Inteligencia Artificial: los móviles serán capaces de adivinar qué queremos decir o cómo queremos hacer las fotos, basándose en el conocimiento de uso que va adquiriendo sobre su usuario.

No todo están siendo móviles en el evento: dispositivos de Realidad Virtual, robots como Robelf  (un robot social para el hogar que es capaz de relacionarse con los miembros de la familia o vigilar que no entren extraños en casa) o el despliegue del 5G, están siendo otras de las muchas novedades.

Así es la tecnología, una ciencia que no parece ponerle límite a la imaginación.

 

Entradas relacionadas