Tú móvil, la nueva cámara de vigilancia

Cuando pensamos en un teléfono móvil, lo primero que nos viene a la cabeza es el de un dispositivo que se utiliza para realizar y recibir llamadas y mensajes. Pero, pensándolo con mayor detenimiento, ese primer pensamiento se transforma en que se trata de un aparato que, gracias a la incorporación de Internet, hace que tengamos todo tipo de servicios y facilidades al alcance de la mano. Por lo tanto, un móvil, hoy en día, es un instrumento con el que cubrir las necesidades cotidianas.

Tanto es así, que la tendencia en la creación de apps, a pesar de la saturación del mercado, aun va en aumento. Ningún sector o grupo social carece de aplicaciones dirigidas única y exclusivamente hacia ellos, aplicaciones que buscan adaptarse a las necesidades y deseos independientes y particulares de cada uno.

Otro aspecto de nuestra vida que también demandamos como algo vital, es el hecho de estar protegidos o el de proteger nuestro entorno y pertenencias. Que existan herramientas que nos proporcionen una sensación de seguridad, alivia nuestros temores y nos hace centrarnos en aspectos más productivos e importantes.

2 buenas apps de vigilancia

Juntando la necesidad imperante de que nuestras cosas e información estén protegidas y el poseer un dispositivo cuya capacidad (gracias a la tecnología) es ilimitada, nacen las apps de vigilancia.

mrByte quiere destacar, de entre muchas otras, dos grandes aplicaciones con estas características que buscan aportar la mejor seguridad y de mayor calidad:

  1. YI HALO: esta app te permite controlar de manera remota y segura la o las cámaras YI VR que coloques en el lugar que quieras mantener vigilado. No es necesario estar en la cámara para que se configure y que dispare, lo hace sola. Además tiene incorporada un panel de control de pantalla táctil LCD. Posee por lo tanto sincronización automática, monitorización y una bandeja de alertas inteligente. Se pueden controlar todos los ajustes de la cámara desde el móvil.

Disponible para Andorid.

  1. Haven: esta aplicación es conocida por ser creación de Edward Snowden, y lo que hace es convertir tu viejo y retirado teléfono móvil en un sistema de vigilancia para proteger tus datos. Esta app convierte un Android en un eficaz sistema de vigilancia casero, con el que detectar intrusos y, así, proteger tu oficina, tu hogar o lo que quieras, gracias a los sensores de movimiento y luz del teléfono. Si percibe un cambio en el entorno, enviará una notificación a tu móvil actual a través de un mensaje de texto.

Disponible para Android.

 

Las apps no son solo herramientas diseñadas para entretener y ocupar espacio en la memoria de tu móvil, también pueden mejorar nuestra calidad de vida. Estas dos aplicaciones de vigilancia son dos muestras de ello.

Entradas relacionadas

Etiquetas: