Con el aumento del uso de dispositivos digitales, la tecnología está transformando los hábitos y los entretenimientos que solíamos tener hace unos años. Debido a esto, la lectura también se ha visto afectada. A pesar de que estamos constantemente leyendo, la forma en la que lo hacemos ha cambiado.

La venta de libros electrónicos ha crecido de aquí a unos años alrededor del 52%, una cifra muy elevada y que muestra una tendencia creciente a favor de la lectura digital.

A su vez, las aplicaciones móviles han hecho más simple el poder leer en cualquier momento y en cualquier lugar, pues siempre podemos llevar encima los libros. Así que, si eres amante de la lectura, no te pierdas estas recomendaciones de apps.

5 apps para leer

  1. 24symbols: con esta app te puedes abrir una cuenta gratuita o de pago (si no quieres recibir publicidad). Su cuenta Premium (9€/mes) te da acceso a más de 200.000 títulos, lo cual sale muy rentable. Contiene herramientas sociales con las que puedes compartir opiniones, tener acceso a reseñas o ver qué es lo que lee el resto de usuarios.

Disponible para iOS y Android.

  1. Kindle: esta es una de las aplicaciones más populares. Con ella se pueden descargar y leer muchos libros gratuitos que abarcan casi todas las categorías, desde romance hasta ficción. También se pueden comprar otras lecturas.

Disponible para iOS y Android.

  1. Goodreads: se dice que esta app contiene una de las comunidades más populares de lectura, ya que con ella puedes obtener muy buenas recomendaciones. Además ofrece un servicio muy completo. Puedes encontrar muchos libros gratis y otros de pago. Un auténtico paraíso para los lectores donde, también, puedes participar en sorteos e incluso jugar.

Disponible para iOS y Android.

  1. Moon+ Reader: aquí también tienes a tu disposición una gran cantidad de libros gratuitos. Soporta varios formatos conocidos, como PDF, txt,… Algunas de sus funciones destacadas se centran en poder seleccionar texto, el modo nocturno para proteger tus ojos o ajustes de brillo.

Disponible para Android.

  1. iBooks: app de Apple con la que leer libros y PDFs. Con ella puedes descargar los libros de la iTunes Store y, si quieres hacerlo desde Safari, esta aplicación también es la opción más ágil, debido a las extensiones que iOS posee.

Disponible en iOS.

Entradas relacionadas

Etiquetas: