La rápida evolución de las nuevas tecnologías acelera el cambio que todos los despachos de abogados necesitan para adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso queremos destacar los diversos puntos en los que los despachos de abogados deben concentrar buena parte de sus esfuerzos para adaptarse a las necesidades de sus clientes, de los cuales un alto porcentaje ha nacido en la era digital:
- Ciberseguridad: se trata de una necesidad urgente que los bufetes cuenten con medidas exhaustivas en materia de ciberseguridad. Se ha puesto de manifiesto que los ciberataques son un grave problema que crece día tras día, a un ritmo del 48% en España. Se debe tener en cuenta que encontrar al responsable de un ciberdelito es muy difícil, ya que no existe la territorialidad en los ataques. Proponemos algunas recomendaciones básicas:
- Proteger y cambiar las claves.
- Contar con un Responsable TIC de confianza.
- Cifrado de dispositivos.
- Pruebas de Hacking Ético.
- Realizar Backups, físicos y en la nube.
- Gestión del conocimiento: Los despachos de abogados deben de ser capaces de gestionar el conocimiento que se genera dentro de su firma. Las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la información están generando profundos cambios en el trabajo de los departamentos de gestión del conocimiento.
- Gestión de reputación mediante Redes Sociales: Es muy importante que los despachos de abogados tengan presencia en Redes Sociales, ya que entre un 20 y un 30% de los nuevos clientes que puedan conseguir utilizarán estos medios para elegir un buen abogado.
mrHouston quiere ser el socio de confianza de los despachos de abogados que necesiten mejorar su seguridad informática y su reputación. Por eso contamos con el servicio de seguridad informática a medida para bufetes: Legal Tech.
[divider scroll_text=»Además…»]