A lo largo de estos últimos años, hemos visto cómo las Apps han ido ganando fuerza a medida que se iban haciendo cada vez más necesarias e interesantes para usuarios y empresas. Si bien el 2017 ya fue un gran año para la industria de las aplicaciones (pues tuvo un sólido crecimiento), se espera que el 2018 sea todavía más innovador.

Las aplicaciones móviles son, actualmente, una inversión de futuro que buscan, entre otras cosas, satisfacer las necesidades de los clientes. El mercado de las apps, dominado por Google, redes sociales y juegos, se consolida cada vez más para desarrollar marcas y aumentar la participación y fidelización de los clientes.

Por su vital importancia, vamos a destacar cuáles son las tendencias que deparan a las apps este fuerte 2018.

5 tendencias de las aplicaciones móviles

  1. Pagos vía móvil:

    los pagos a través del Smartphone aumentarán. Con aplicaciones como Apple Pay o Google Wallet, los usuarios están cambiando sus hábitos a la hora de mover su economía. Además de ser la opción más cómoda para pagar para los clientes, también es una buena forma de recopilar datos y podamos realizar un análisis más detallado de sus necesidades.

  2. Protección y seguridad:

    por el volumen de datos que estos dispositivos pueden llegar a acumular, es muy importante tomar medidas. Los desarrolladores de apps cada vez están más preocupados por el factor seguridad, y es por eso que las aplicaciones tienen integradas, cada vez más, las funciones de protección correspondientes. Además de que las apps serán más seguras, esto también hará que ocupen menor espacio en la memoria del dispositivo.

  3. Internet de las Cosas (IoT)

    lo inteligente está de moda, ya sean hogares, oficinas, ciudades, educación o salud. Cada vez existe mayor demanda por las cosas conectadas y, debido a esto, las apps para “Smartphones” tampoco se quedarán atrás, buscando satisfacer las necesidades de un usuario también cada vez más conectado. El móvil será el nuevo mando a distancia.

  4. Inteligencia Artificial y Chatbots: 

    las aplicaciones se están desarrollando mucho en este campo, aprendiendo mucho de las preferencias de los usuarios. Tanto el comercio personalizado como las conversaciones a través de chats monitorizados por bots, son elementos importantes para las empresas. Apps como Recent News y Elsa funcionan con IA, un ejemplo de lo que empieza a ser el presente de estas herramientas.

  5. Realidad Aumentada: 

    la realidad aumentada no es aplicable en todos los sectores de la industria, pero allá donde pueda ser aplicada como una extensión natural que enriquezca nuestra realidad, es una gran opción como experiencia de usuario. La RA tendrá un fuerte impulso este año, y es que empresas como Microsoft se están centrando en lanzar un gran número de apps al mercado mundial.

—————————————————————————————————————

 

¿Necesitas ayuda mantener segura a tu empresa?

 

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286

 

Si quieres enterarte de todo tipo de novedades, temas técnicos y más, síguenos en nuestras redes X y Linkedin

 

Entradas relacionadas

Etiquetas: